Nº 157 – 23/04/15
Venta telefónica: Así no se “hace”; El seguro va a la escuela a paso firme; dos sanciones; y más…

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Lic. Nicolás Wittwer Pruyas

VENTA TELEFÓNICA: ASÍ NO SE “HACE”

LOS (+) y LOS (-) – Nota VII

Ventas telefónicas sin la debida precaución; ciudadanos que descubren cobro de primas de seguros nunca solicitadas; el Organismo de Control y una multa ejemplar; una serie de irregularidades detectadas; y algunas reflexiones sobre este accionar. Primera parte.
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Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…
«La»
información sectorial, en su ya clásica columna, tratando entre otros temas:

 

• El seguro va a las escuelas…a paso firme.
• Dos-sanciones-dos.
• Importantes datos estadísticos del mercado.
• UIF: multa, pero innominada.
• Acciones importantes de FAPASA y de AAPAS.

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EL REGLAMENTO GENERAL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, ACTUALIZADO Y A UN CLIC
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  • SOFTeam Sistemas:
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    Ver Másleer notaCURSOS, JORNADAS, REUNIONES, CONCURSOS…
  • AVIRA: Concurso «Creando conciencia aseguradora»
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  • Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS): CURSO DE GESTIÓN DE SINIESTROS
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  • Cursos programados por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros – Mayo
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  • FAPASA: Cursos presenciales y a distancia en todo el país.
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  • AAPAS-Sede Oeste: Cursos de PCC programados para mayo y junio.
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  • ATPAS TUCUMÁN: Tercer Curso para aspirantes a la obtención de matrícula.
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  • 7º Seminario Latinoamericano (Revista Mercado Asegurador) – 12 y 13 de mayo
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  • III Congreso Anti Fraude y Anti Corrupción – República Dominicana – 14 de mayo
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  • PRIMERA JORNADA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO – TANDIL – 29 de mayo
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  • FORO NACIONAL DEL SEGURO –  23 Y 24 DE JUNIO
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  • 14ª Conferencia de la Industria del Seguro (Expoestrategas) – 10 y 11 de agosto
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  • X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE FRAUDE EN EL SEGURO – 3 y 4 de septiembre
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    leer notaCOMENTARIOS RECIENTES DE LECTORES:
    LOS COMENTARIOS Y LA CONVENIENCIA DE VOLVER A LEER
    Usted leyó una nota y luego, no volvió sobre ella. Pero sucede que algunas son motivo de comentarios, luego de su publicación y, en tal caso, usted se queda sin conocer esos aportes.
    Por eso le acercamos estos ejemplos:

    • A EL QUE NO PRUEBA, PAGA… Y QUE NO SE QUEJE

  • Graciela Araya: Muchas gracias doctor por volver a compartirlo, dado que en primera presentación no pude leer su nota porque no la podía abrir desde la página. Es muy interesante y que con los nuevos cambios que se avecinan, sólo sé que no sé nada. Muy interesante y clara su explicación. Saludos cordiales. Graciela Ayala-Abogada
  • Juan Ignacio Quirós A.: Estimado Osvaldo: te congratulo por el excelente comentario publicado en El seguro en acción titulado: “El que no prueba, paga…y que no se queje”. Es una verdadera lección para nosotros, los neófitos en temas del derecho de seguros… y para los arrogantes que creen saberlo todo. Con mucho aprecio, desde Costa Rica.
    Ver Más• A LLEGÓ PRIMERO, MANTIENE LOS NÚMEROS Y SIGUE EN EL PELOTÓN DE PUNTA
  • Raúl Chavit: La historia no es sólo lo que ha pasado sino también lo que nos ha pasado.Por ello es que el recuerdo de situaciones vividas por Juan Carlos, nutre a quienes vivimos con intensidad y profundidad la actividad del seguro. Le envío un abrazo afectuoso y los deseos de que el éxito lo siga acompañando.
    Agradezco a El Seguro en acción por haber publicado esta entrevista.
  • Jorge Saiz: Juan Carlos, fui alumno tuyo en UADE de donde egresé en la segunda camada (año 71). Me da gusto saber de vos despues de tantos años Te mando un cordial saludo y espero el mercado nos junte en algún momento.
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  • A “CORTITO Y AL PIE” del 9/4/15:
  • Néstor Luongo: Como siempre muy buenas sus notas. Gracias por el excelente servicio que nos presta a los profesionales del seguro.
  • Víctor Fratta: Me adhiero al comentario del colega Luongo, destacando que el tema en cuestión, no hace más que ratificar la larga trayectoria de Raúl.
    Respuesta del autor para ambos lectores: Retribuimos el agradecimiento, porque nuestro trabajo sólo es posible por el acompañamiento de miles de lectores como ustedes.
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    Aclaración: En El Seguro en acción, sólo censuramos los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias, y las cuestiones de interés personal, las contestamos en forma privada.COMPILADO SECTORIAL:
    Normativa / Balances / Estadísticas / Listado de aseguradoras; Registros; Medios de prensa.
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