Información para descargar el CAOPCS

Te recordamos para quiénes es obligatorio el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros y te orientamos sobre su obtención.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó a través de las Resoluciones SSN N° 332/2020 y N° 504/2020 que, a partir del 1 de marzo de 2021,

  • Entidades Aseguradoras,
  • Productores Asesores de Seguros,
  • Sociedades de Productores de Seguros y
  • Agentes Institorios

están obligados de exhibir en vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento de contratos de seguros, el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros (CAOPCS).



El mismo podrá descargarse, a partir del 1° de febrero de 2021, desde el sitio web del organismo: (https://www.argentina.gob.ar/ssn; “Generá tu certificado CAOPCS”)

En el caso de inconvenientes, los interesados deberán contactarse mediante correo electrónico a [email protected] consignando en el asunto: “Problemas Descarga del Certificado CAOPCS” proporcionando la mayor cantidad de detalles posibles.

Esta medida brinda a los asegurados una herramienta que les permite corroborar de forma ágil y segura que se encuentran frente a un operador habilitado por la SSN y por lo tanto, autorizado a realizar y concretar operaciones relacionadas con la actividad aseguradora.

Mediante el escaneo del código de respuesta inmediata (QR) que forma parte del CAOPCS se verifica en segundos los datos de inscripción del operador. Consecuentemente, la exhibición de este certificado colabora en garantizar el buen funcionamiento del mercado asegurador.

SSN1.jpg

Ver más

2 Thoughts to “Información para descargar el CAOPCS”

  1. ALLAUD MARCELO JOSE

    BUENAS TARDES, EL 01/02/2021 DESCARGAREMOS EL CAOPCS, OJALA SE IMPLEMENTE UN SISTEMA DE CONTROL PARA QUE LOS QUE NO LO TIENEN, (NO SON PAS) Y COMERCIALIZAN SEGUROS ESTEN OBLIGADOS A DEJAR DE HACERLO. TENEMOS UNA PROFESION QUE NO ESTA DIGNIFICADA.

  2. VICTOR vicente ortiz

    excelente es asi, coincido con el colega ALLAUD, de3 que port lo mernos aqui en jujuy y en sus localidades del interior, hay muchas empr34sas que colocan un empleado que desconoce totalm4ente de seguro y por lo tanto no saben acesorar.- se debe hacer un control sobre todas las oficinas que ofrecen seguros de todo tipo para que tengan al frente un P.A.S. como corresponde, sino deben clausurar dicha oficina.- es competencia desleal, al igual que lo que hacen los bancos.-

Comments are closed.