RC Profesional. Otras Profesiones.

rudencia

RC PROFESIONAL. OTRAS PROFESIONES. 

Coberturas 

BASE RECLAMO / CLAIMS MADE + 10 AÑOS (CON ENDOSO DE EXTENSIÓN DEL PERIODO PARA DENUNCIAS DE SINIESTROS)

El acto médico que diera origen a los daños y/o perjuicio alegado debe cumplir con las siguientes condiciones:

– Que ocurra durante la vigencia de la póliza.
– Que ocurra con posterioridad al inicio de vigencia de la póliza.
– Que la denuncia o notificación del hecho se efectúe durante el
período de vigencia de la póliza, su renovación o durante el período de extensión.

RETROACTIVIDAD DE LA COBERTURA
En el supuesto de renovaciones sucesivas e ininterrumpidas de la póliza original, la cobertura se extenderá a cubrir la responsabilidad emergente ocurrida desde la fecha de retroactividad de la póliza es decir desde el comienzo de la vigencia de la póliza inicial.

EXTENSIÓN DEL PERÍODO PARA DENUNCIAS DE SINIESTROS
En caso de no renovar o rescindir el contrato, la Institución Asegurada tendrá derecho a comprar con un costo previamente acotado un endoso para extender el período de denuncia de siniestros en hasta 120 meses a contar desde el inicio de vigencia de la póliza, período durante el cual el contratante sólo podrá poner en conocimiento del Asegurador los reclamos que reciba vinculados a la póliza endosada. Esta extensión del periodo para denuncias de siniestros, se otorga gratuitamente en las pólizas individuales o colectivas para profesionales de la salud.

COSTO NIVELADO
Si bien existen en el mercado coberturas de Praxis Médica con costo creciente con las sucesivas renovaciones, Prudencia mantiene su costo nivelado cuando los factores de riesgo del Profesional o Institución de la Salud asegurada permanecen constantes.

 

Ver más