NORMAS PARA AGENTES INSTITORIOS

Texto completo de la NORMATIVA VIGENTE

REGISTRO DE INSCRIPCIONES AL 30/5/2019

DESGLOSE DE LAS PRIMERAS 109 INSCRIPCIONES, POR ACTIVIDAD, SEDE Y TIPO JURÍDICO

AGENTES INSTITORIOS EN TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN (al 23/3/2016)

NORMAS DEROGADAS

PRINCIPALES ANTECEDENTES EN LA MATERIA

Nota AL LECTOR

—————————————————–

ANTECEDENTES EN NUESTRO SITIO:

El viernes 20 de diciembre del 2013 a las 18,30 hs., registramos aquí, como noticia de Último Momento, lo siguiente:

“Atendiendo numerosas consultas recibidas en esta materia, estamos en condiciones de informar a nuestros lectores que a última hora de hora de hoy, el Superintendente de Seguros, licenciado Juan Antonio Bontempo, ha rubricado la Resolución que establece un nuevo régimen “de fondo” para los agentes institorios.

Por razones operativas y de protocolización de la norma, la misma no ha sido difundida hasta este momento. En virtud de que la administración pública tendrá asueto hasta el viernes 27, estamos atentos al desarrollo de este asunto. Cualquier información adicional que podamos obtener, será registrada inmediatamente en este mismo espacio.

A LAS 19,32 agregamos: HEMOS RECIBIDO TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN Nº 38.052 y reprodujimos el texto completo de la misma, junto a distintas notas relacionadas.”

Ver más

4 Thoughts to “NORMAS PARA AGENTES INSTITORIOS”

  1. admin

    HECTOR 23 diciembre, 2013 at 16:56 Editar – Reply
    Sin dudar de las buenas intenciones de las autoridades de la SSN (no olvidar que el camino al infierno está tapizado de ellas), habrá que esperar la puesta en marcha del sistema, la eventual reglamentación y, fundamentalmente, si como en el caso de los productores inscriptos, el detalle de los agentes institorios inscriptos de manera individual o a través de formas societarias, estará disponible en la página de la SSN, para conocer de quienes se trata, con qué companías operan, y a futuro, cursos realizados, pago de matrículas, etc.
    Héctor Taboas (PAS)

  2. He analizado esta Resolución y paso a arrimarles mi modesta opinión.
    Realmente me ha parecido el diseño de una forma masiva y popular, de acercar el seguro a la población Me parece una regulación racional, técnica y operativamente adecuada, para poner “en la calle” al seguro. La práctica mostrará los ajustes a introducir.
    La iniciativa y su factura, me trajeron el recuerdo de una frase de una de las grandes obras teatrales del Siglo de Oro español, cuando decía “…hay Dios, que buen vasallo, si hubiera buen Señor”.
    El gran tema, será el control de una gestión tan descentralizada.

  3. Me parece una medida contraproducente. Esto sólo favorece a los bancos y grandes estructuras, ya que sólo implica pagar $ 6000, designar empleados (que ya tienen) y mandarlos a hacer cursos presenciales sin examen. Pero por otro lado los reafirma en la actividad y les da la oportunidad de trabajar más ya que saldrán a captar nuevos clientes y será más competencia desleal para los productores que son los verdaderos profesionales de la actividad.
    Anibal Boari

  4. Quisiera que me explicaran por qué se acepta que los agentes institorios capten clientes con bonificaciones, y dispensen toda clase de oportunidades, de las cuales los productores asesores no tenemos a nuestro alcance o posibilidades.
    Son muchos años trabajando y observo que cada vez son menos las posibilidades, no sólo de hacer nuevos clientes, sino de mantener los que tenemos.
    Amanda Novas de Martínez (PAS-Córdoba)
    Respuesta del editor:
    Estimada lectora, en rigor la pregunta debería ir dirigida a las aseguradoras que eventualmente realicen tal práctica, pero la responderemos por respeto a su inquietud.
    A nuestro entender, la cuestión pasa absolutamente por decisiones comerciales de las entidades que, en principio, no resultan reprochables técnicamente. Y de allí a que esas prácticas rocen la falta de ética, es otro tema, a analizar en cada caso.
    Por otra parte, los PAS deberían tener muy en claro en qué medida deben operar con esas empresas.
    Paralelamente, a través de sus instituciones representativas (en las cuales deben involucrarse) y de éstas hacia FAPASA, deberían exigir a la SSN que -a nivel responsabilidades y requisitos-, los agentes institorios se vean obligados a actuar en un pie de igualdad con los PAS (lo cuál no ocurre desde hace mucho tiempo).
    Allí está la clave. Todo lo demás es cháchara que los desvía del tema central.
    Reciba nuestro afectuoso saludo.

Comments are closed.