SAN CRISTÓBAL LANZÓ “ESPACIO 75”

ristobalEl 12 de marzo  Cristóbal Seguros lanzó en Rosario “Espacio 75”, la iniciativa comprende la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos, en Rosario, Córdoba y Mar del Plata, para que allí se realicen actividades artística, formativas y de entretenimiento, con una inversión estimada en el proyecto que supera los 8 millones de pesos.

En Rosario el espacio es dentro del Galpón 11 de la Ciudad Joven (el Galpón de la Música), ubicado en la Ribera del río Paraná. Forma parte de los 6 galpones que en menos de dos décadas se transformaron en un espacio referencial para las artes y la cultura, albergando cientos de actividad.

San Cristóbal realiza una gran inversión en adaptaciones acústicas, de circulación, modulación y de equipamiento para potenciar las actividades culturales que ya se realizan. La Municipalidad de Rosario gestionará el espacio bajo las consignas con las que viene trabajando: Profundizar la descentralización de actividades, transversalidad en la programación de actividades y políticas de apoyo al desarrollo de actividades independientes de los rosarinos.

Para impulsar aún más la acción, en Rosario se sumarán como aliados tres asociaciones de músicos independientes: el Qubil (filial local de la Unión de Músicos Independientes), la ACMI (Asociación de músicos Independientes) y el MUR (Músicos Unidos de Rosario). Las tres agrupaciones llevan una gran cantidad de tiempo trabajando en acciones conjuntas con el estado.

El objetivo de este proyecto es que perdure en el tiempo y que cada centro se transforme en un espacio de inclusión, formación y capacitación, además de un centro de intercambio de expresiones artísticas y culturales para futuras generaciones.

 En Córdoba, el espacio será dentro del Centro Cultural Alta Córdoba; y en Mar del Plata, en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica, a pocas cuadras del centro; conformando una verdadera red de centros culturales que interactuarán entre sí, junto con el de Rosario.

 El proyecto involucra a las Secretarías de Cultura de cada una de las plazas en trabajo conjunto con un socio gestor de fuerte arraigo en la comunidad artística local para garantizar la pluralidad y autonomía en cada plaza.

 Las obras del proyecto Espacio 75 ya han comenzado y se planea que los tres centros culturales se inauguren en junio de este año con shows que serán televisados a todo el país, como una forma de dar a conocer este festejo a toda la sociedad.​

Ver más