«El petróleo del siglo XXI es el talento»

Marcos Urarte es Presidente del Consejo Iberoamericano de Organizaciones y Empresas de la Alianza del Seguro. Ingeniero Industrial. Ingeniero en Sistemas por la Universidad de Fujitsu Limited (Tokio). Profesor invitado de las principales escuelas de negocio como el MIT, y la Universidad Nacional de Singapur. Es miembro del Think Tank ‘Club de Roma’ y del ‘International Institute for Strategic Studies del Reino Unido. Ha sido identificado como uno de los principales futuristas de España.

En esta entrevista, Urarte destaca la importancia de establecer una estrategia, un plan estratégico, estable en el tiempo. Este plan debe incluir un ‘mapa de riesgos’.

Y destacó la importancia de la gestión del talento en el seguro. Afirmó que «El petróleo del siglo XXI es el talento» y que este marcará a todas las industrias en este siglo.

Dijo que todavía el sector asegurador no es atractivo para ciertos talentos. Y explicó como revertir esta situación, para atraer el talento tecnológico.

¿Qué dijo sobre las insurtech, su futuro y las innovaciones disruptivas?

Urarte expuso en la II Cumbre Iberoamericana del Seguro en Buenos Aires, el pasado 15 de junio, sobre ¿Cómo el talento puede transformar un país?

Ver más

Deja un comentario

16 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.