AGENTES INSTITORIOS EN TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN

AI

Desde la asunción de sus funciones por parte de la nueva administración de la SSN, no se han registrado inscripciones en el Registro creado por Resolución 38.052.

Por otra parte,  desde la fecha de la primera inscripción (23 de febrero del 2015), hasta el momento de la última incorporación al mismo (3 de diciembre del año ppdo.), tampoco ha sido difundida oficialmente la composición de dicho Registro, aun cuando oficialmente hemos sido informados de que el listado confeccionado por El Seguro en acción, con 109 inscripciones, coincide con lo validado por la SSN.

También hemos confirmado que a este momento, quedan doscientos 217 expedientes en trámite en esta materia. Vale decir que las inscripciones abarcan solamente un tercio de lo que podría resultar finalmente el Registro. Un análisis pormenorizado que hemos realizado de ese listado (extraoficial) revela, en cuanto a la actividad de los peticionantes, que 149 son cooperativas o mutuales (la inmensa mayoría, agrícola-ganaderas), 40 del ámbito bancario o financiero, 16 del de servicios, y 12 del comercial. Si a priori supusiéramos que todas las solicitudes fueran aceptadas, y complementáramos este desglose con el que presentamos recientemente(*), surge un dato sumamente ilustrativo: 196 inscriptos serían cooperativas o mutuales (60 %), 66 bancos o financieras (20 %), 44 entidades de servicios (14 %), y 20  empresas comerciales  (6 %)

Finalmente, cabe referirnos a un dato llamativo: aun cuando el artículo 5º de la Resolución 38.052, permite la inscripción de PAS habilitados en el Registro de la ley 22.400, ninguna persona física o jurídica ha utilizado esa opción. Un dato para los analistas…

(*) En ese listado consignamos que Brokers Group SRL. era una sociedad de productores de seguros, pero en un segundo análisis ello resultó no ser así, aun cuando había una gran similitud en la denominación adoptada. En realidad se trata de una empresa de servicios.

Ver más