Nº45 – 07/02/13

La Actualidad


leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

La reparación integral es la reparación justa. Lo laboral no es civil y los empleadores no son terceros.

 

El análisis de un novedoso fallo, ante una demanda contra el Estado de la provincia de Tucumán, planteando la inconstitucionalidad de algunos artículos de la nueva L.R.T.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

UN MERCADO EN EVOLUCION

Análisis de la situación del mercado local, a partir de las cifras del último Balance General del mercado, correspondiente al ejercicio económico cerrado el 30 de Junio de 2012.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Fundaron el Sindicato de Productores de Seguros

– Se vienen los Congresos, la implementación del PlaNes…

– Argentina, ¿dónde estás? – Robo de automotores 2012
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

79

7 de febrero
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El grupo de productores asesores que venía impulsando la creación de una nueva organización sectorial (a cuyo respecto informamos oportunamente en esta columna), el pasado 14 de enero realizó una Asamblea y constituyó, mediante un acta fundacional, el Sindicato Único de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (S.U.P.A.S.R.A en formación).
En el mismo acto fue nombrada una Comisión Directiva provisoria, con mandato para proceder a los trámites necesarios para la inscripción de la entidad gremial.  A posteriori, el lunes 28, se realizó una nueva Asamblea, en la cual fue aprobado el Estatuto y el modelo de ficha de afiliación.  Por otra parte, nos informan que «a la fecha continuamos recibiendo pedidos de información, de afiliación, etc., estimando la presentación ante el Ministerio de Trabajo en el curso de los próximos días. En la medida en que se produzcan novedades, se irá informando a través de los medios especializados y de la cadena de mails que se ha generado a través de las consultas de numerosos productores.
Finalmente aclaran que «la Comisión Directiva es provisoria y al solo efecto de poder gestionar la inscripción del gremio. A posteriori se realizará una elección de autoridades, con mandato de cuatro años.» Ante nuestro pedido de la nómina respectiva, nos informaron que «publicar ahora una Comisión, se puede interpretar como un intento de propaganda para sus miembros, por lo cual por el momento no desean divulgarla» .
Contactos provisorios: [email protected], [email protected]  y [email protected]


Con el regreso del Superintendente de Seguros, Lic. Juan Bontempo, luego de unas breves vacaciones, retoma su impulso el tratamiento de los temas a desarrollar dentro del PlaNes. En nuestra próxima edición daremos mayores precisiones al respecto.


Se han registrado novedades en materia de inversiones productivas factibles de realizar por parte de las entidades aseguradoras. El detalle respectivo puede ser consultado en nuestro sitio web (NORMATIVA/Régimen de inversiones/Inversiones productivas computables)


Argentina, ¿dónde estás? La Fundación Mapfre acaba de presentar su informe 2011/2012 de todo el mercado latinoamericano de seguros, con la minuciosidad y precisión a que nos tiene acostumbrados año a año.
Nuestro país mantiene un razonable y entendible tercer puesto en el ranking general de primas, aunque muy alejado de Brasil y México, que lo preceden. Encabeza el cuadro referente a variación del volumen de primas; registra el 6º lugar en cuanto a la relación primas/PBI: y el 7º en materia de gastos de seguros por cápita.
Si le interesa el documento completo, pase y lea


CESVI dio a conocerlas estadísticas de robo de automotores en el 2012 automotores. El detalle completo en: http://www.cesvi.com.ar/Seguros/Estadisticas/SegurosEstadisticas.aspx


Éramos pocos. Dicen en España:
«Agente exclusivo, agencia, agente vinculado, corredor, correduría, auxiliar externo, auxiliar asesor… Por si hubiera pocas figuras en la mediación española, podría aparecer una más, que ya existe en el Reino Unido: El intermediario de seguros. Por lo menos eso es lo que pide Rastreator a la DGSFP, tras desvelar el órgano de control que quiere regular los agregadores para que sean obligatoriamente corredurías o agencias vinculadas. Según Rastreator, el intermediario de seguros británico se adapta perfectamente a la actividad de los comparadores, ya que tiene capacidades limitadas respecto de la figura del mediador, fuertes exigencias de formación y escasa vinculación con las aseguradoras, de hecho tiene prohibido recaudar el dinero del cliente; no tiene que realizar el análisis objetivo, por lo que en su web no hay juicios de valor sobre una u otra oferta, y la suscripción se realiza siempre en las webs de las entidades que compara.» Fuente: Carta del Mediador, 31 de enero


El pasado 7 de enero, Recaredo Arias, quien fuera hasta diciembre del 2012 el Secretario General de FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros), anunció su retiro de la entidad y agradeció a todos quienes brindaron apoyo para su gestión en el cargo. En su carta de despedida, dijo: «Para mí esta fue una gran experiencia y aprendizaje, que bien valió los sacrificios implícitos. Espero haberlos servido adecuadamente, y cumplido sus requerimientos, que es en lo que siempre me empeñé, y haber dejado una plataforma para continuar el desarrollo de FIDES».
El cargo ha pasado a ser cubierto por Raúl de Andrea, un excelente profesional peruano, a quien desde esta columna deseamos el mayor éxito en su gestión

DATOS… DATOS… DATOS…

El mercado asegurador latinoamericano 2011/2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación de Gerencia de Riesgos y Seguros para los EEUU y Canadá

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude. Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


Ya se conoce el calendario de actividades de difusión y capacitación para el año en curso.

Consecuentemente, presentamos este listado inicial:


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz organizó su primer torneo de fútbol en Cariló.
El evento se realizó en el Cariló Stadium con la presencia de empleados y productores de la compañía y la participación del ex jugador de la Selección Argentina, Julio Cruz.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >

img6

Contacto-Asegurado

El boletín para asegurados, Contacto-asegurado, de enero está siendo distribuido entre los asegurados de los productores adheridos al servicio.

Los temas tratados en esta oportunidad son los siguientes:

– Aclaraciones sobre el cambio de titularidad del interés asegurable. Conflictos que se generan.

– El concepto de “tercero” en un incidente. Lo que debe saber el asegurado.

– La responsabilidad civil. Concientización sobre la necesidad de coberturas específicas.

 

El boletín para asegurados es un medio de fidelización y concientización, que refuerza el rol del asesor de seguros ante sus clientes.

 

Se tratan temas diversos que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los asegurados sobre los alcances de las coberturas y, fundamentalmente, la toma de conciencia sobre los riesgos a los que se exponen para que puedan requerir las soluciones apropiadas por parte de su productor-asesor.

 

Sr.Productor: si desea brindar este servicio diferencial a sus asegurados y mejorar la calidad del servicio prestado visítenos en http://www.contacto-asegurado.com

img8

 


Federación Patronal

NUEVO SEGURO PARA BICICLETAS DE ALTA-MEDIA GAMA

Federación Patronal Seguros presenta su nuevo producto: ROBO BICICLETAS DE MEDIA – ALTA GAMA

  • Características: se trata de un seguro específico, pensado para cubrir por robo, bicicletas de las categorías media – alta gama. Esto es, bicicletas de competición, de alto rendimiento, ultralivianas y similares, y sus accesorios.
  • Ámbito de la cobertura: República Argentina.
  • Sumas aseguradas: la suscripción arranca para rodados con valores superiores a $ 3.500.-
  • Franquicia: este seguro no tiene franquicia.
  • Principales exclusiones: hurto, desaparición misteriosa, descuido o abandono del rodado, dolo o culpa grave del asegurado, y otras mencionadas en las Condiciones Generales.
  • Aspectos comerciales: destinado a clientes, este seguro se ofrece también junto con un seguro de Responsabilidad Civil Hechos Privados o un Seguro del Hogar. Ya está disponible su cotización a través del Sistema SELF y se requerirá en todos los casos la descripción del rodado y sus accesorios.

Para mayor información consulte con su Oficial de Cuentas, en Casa Matriz y Agencias y representaciones en todo el país.

img6

La Segunda

X CONGRESO ANUAL PARA PAOS.

Del 20 al 22 de noviembre de 2012, el Grupo Asegurador La Segunda, organizó el X Congreso anual destinado a sus Productores Asesores Organizadores, en el Hotel Howard Johnson, de la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Leer más >

 

img6

Mapfre

Solunion, la joint venture de seguro de crédito de Euler Hermes y MAPFRE, inició oficialmente sus operaciones en España y Argentina.

Ver más >>

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VIAL CON UNIDAD DE DIAGNOSIS MÓVIL (UDM) GRATUITA EN VILLA GESELL.

Con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial, FUNDACIÓN MAPFRE presentará durante febrero una campaña de concientización con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM).en la ciudad balnearia.

Ver más >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia premia a los autos más seguros.
La aseguradora lanzó una nueva promoción para todo el país, con importantes descuentos para aquellos vehículos que resultaron ganadores en las diferentes categorías, de acuerdo al galardón que entrega CESVI anualmente.

Ver más >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros presentó la primera cobertura para tambos que cubre la pérdida de producción a consecuencia de exceso o falta de lluvias.
Se trata de la primera aseguradora del país en desarrollar un seguro de estas características, cuyo objetivo es resguardar la rentabilidad del productor tambero frente una variable de su negocio que no puede manejar.

Ver más >>

img8

Softeam

Prodigal y los libros digitales obligatorios

SOFTeam Sistemas informa que la versión 6.0 del administrador de cartera de Seguros PRODIGAL, ya tiene disponible la actualización necesaria para la generación de libros digitales para productores que obliga desde el próximo primero de marzo a las Sociedades de Productores a utilizar este nuevo régimen. Para los usuarios de la versión 5.0, la actualización quedará disponible durante el corriente mes de febrero.  Para el caso de Sociedades que deseen tercerizar en SOFTeam el servicio de generación de libros digitales, ofrece un servicio especializado para los clientes de Prodigal. Consultas [email protected]

 

Las actualizaciones son sin cargo para todos los productores abonados al sistema Prodigal.

img8

Victoria Seguros

Gerencia de Siniestros

En el corriente mes de Noviembre VICTORIA SEGUROS designó como Gerente de Siniestros al Lic. Julio Arís.

Julio cuenta con una vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador e ingresó a la empresa aseguradora del Grupo Bagó en el año 1988, trabajando desde su inicio en el área que gerenciará.

Dsde su nueva función, la cual reporta al Director Ejecutivo de la Compañía, aportará sus conocimientos y liderazgo dirigiendo integralmente el sector, manteniendo y potenciando la excelente reputación que VICTORIA SEGUROS tiene en la tramitación y pago de siniestros.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más