Nº 114 CORTITO Y AL PIE – 26 de junio

aulllllllllllllllllllllllEn TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Quincena bastante raleada en material de información. Pero siempre hay cuestiones de interés para abordar con nuestros lectores. Allá vamos…


La Asociación Argentina de Compañías de Seguros, encomendó a una empresa especializada (SEL Consultores), la realización de una encuesta acerca del nivel de satisfacción de los usuarios que sufrieron algún tipo de siniestro con sus vehículos en los últimos 6 meses. Fueron consultadas 7.000 personas, en una muestra que cubrió todo el país.

El nivel de satisfacción global expresado alcanzó los 7,8 puntos sobre 10 posibles. Y hubo items que superaron los 8 puntos. Nos complace presentar el texto completo del documento.


Tensa tarde la del martes ppdo., en 25 de Mayo 575, 2º piso de la ciudad de Buenos Aires. En su sede social, Asamblea de la AIDA, Rama Argentina de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros.

Gran expectativa porque, por primera vez en los 52 años de la entidad, dos listas representativas de distintas corrientes de los abogados especializados en materia de seguros y reaseguros, disputarían la conducción. De un lado los que optaron por la presidencia del doctor Norberto J. Pantanali y del otro los encabezados por el doctor Felipe F. Aguirre.

Sesenta y seis abogadas y abogados «en acción» y, finalmente, un resultado inesperado: treinta y tres a treinta y tres. Recuento y confirmación. Como aquí no es de aplicación lo de «33 de mano», ni las mundialísticas fórmulas de tiempo suplementario y disparos desde los doce pasos, habrá nueva convocatoria.

En el mientras tanto (y desde esa misma noche en más de una cena), muchos profesionales, dejando de lado las circunstanciales diferencias y febrilmente dedicados a la compra de pipas de la paz, en la convicción de que ese fue el mensaje final de las urnas. Diálogo y lista única, dicen muchos.

Amén.
No es fácil, pero..


Los directivos y los equipos de trabajo de FAPASA, siguen trabajando en cuanto al alcance del artículo 16 de la ley de riesgos del trabajo que, concluyen, «generó una descomunal transferencia de capital del sector de los productores asesores hacia las aseguradoras».

Ahora acaba de informar que ha completado un nuevo estudio en la materia, que próximamente será dado a publicidad.


En el Boletín Oficial de ayer fue publicada la Ley 26.938, referida a la producción y circulación en la vía pública de automotores fabricados artesanalmente o en bajas series para uso particular.

Material de lectura recomendable, incluso en materia de seguros.


«Agentes/corredores es el canal que genera más confianza y empatía con el consumidor«, titula BDS en su edición de hoy, presentado los resultados del ‘Estudio de mercado 2014: Percepción de los canales de distribución de seguros’, realizado en el marco del Plan Estratégico de la Mediación y con el que se busca conocer la visión del cliente sobre los diferentes canales. Esta idea enlaza directamente con la Iniciativa Estratégica 01: Diferenciarse a través de una propuesta de valor clara y diferenciada.

El estudio analiza la percepción de los diferentes canales, utilizando como variables la confianza, agresividad, velocidad, innovación, empatía, comunicación y experiencia. «Los resultados del estudio reflejan que el canal agente/corredor es percibido como el que genera más confianza, el más empático, comunicador y experimentado. Por contra, la banca-seguros es percibida con desconfianza, distante, poco comunicativa y con poca experiencia», se destaca desde la Fundación del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Advierte, no obstante, que ambos canales son percibidos como «anticuados y poco innovadores».

En la segunda parte del estudio se  trabajó sobre un test proyectivo en el que se pedía identificar cada canal con un animal. «La banca-seguros es identificada con animales grandes y poderosos como leones y elefantes, pero lentos al mismo tiempo. Los otros canales son asociados a animales rápidos y astutos. Así el canal directo se identifica con gacelas, el canal agente-corredor con zorros y los comparadores con aves como águilas y búhos», se detalla.

Para el lector interesado en el tema, presentamos la noticia completa.


Para finalizar, una recorrida por el programa de otros Cursos y Jornadas:

  • Encuentro Nacional del Seguro Jujuy 2014, los días 14 y 15 de agosto próximos. Datos
  • Cursos de la Asociación de Compañías de Seguros programados para mayo, junio y julio.
  • Expoestrategas: 11 y 12 de agosto en La Rural

care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

 

Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com

Ver más

Un pensamiento para “Nº 114 CORTITO Y AL PIE – 26 de junio”

  1. admin

    Muy buena la pagina que escribe mi amigo Carreira. Muy ágil, puntual y aun, encima, gracioso.
    Da gusto recorrerla.
    Un abrazo.
    Carlos Mangudo Escalada (PAS)

Deja un comentario

10 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.