ISEV: SINIESTRALIDAD Y MORTALIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

A nivel mundial, dentro del modo de transporte automotor, el servicio público de pasajeros es el más seguro.

Pero, como también lo señaláramos, ”evidentemente por su importante naturaleza social, el transporte automotor de pasajeros concita el mayor interés”.

“Los principios a los que aspira (aunque no siempre alcanza), de universalidad y de respuesta a la necesidad pública de la “movilidad social”, hacen poner especial énfasis en la seguridad de su prestación”.

Por ello este Informe, en sus distintas ediciones, siempre pretende dar respuesta a la pregunta que nos anima: ¿Cuán inseguro es el transporte automotor de pasajeros?.

Los accidentes graves en los que se ven involucrados los micros de larga distancia, despiertan un significativo interés en la opinión pública, principalmente motivado por la transcendencia que los mismos adquieren con respecto a otros tipos de siniestros viales.

El ISEV viene desarrollando desde el año 2006, un Informe titulado “SINIESTRALIDAD Y MORTALIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ”.

El primero de ellos fue en el año 2006, y el segundo siete años después, para analizar el año 2012. Posteriormente publicamos el tercer Informe correspondiente al año 2014, el cuarto respecto al 2015 y el quinto para el año 2016.

Presentamos ahora el INFORME correspondiente al año 2017.

Es importante destacar que la evolución de la participación de las unidades del Transporte Automotor de Pasajeros en la Siniestralidad Vial Grave de la República Argentina, se CONSOLIDA en una evolución positiva y continua a través de los años.

EN EL AÑO 2016 SE “PERFORÓ” POR PRIMERA VEZ EL PISO DEL 3 %. LA PARTICIPACIÓN EN LA SINIESTRALIDAD VIAL GRAVE FUÉ DEL 2,7 % Y EN EL 2017 SE MANTIENE DICHO PORCENTUAL.

INFORME DISPONIBLE EN
https://drive.google.com/file/d/1RBwC096DUabPhmBhogWfl_wHyFI28Ugx/view?usp=sharing

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Ver más