Iké, la primera obra social para mascotas

Los animales de compañía juegan un rol cada vez más importante en la vida de las personas. “Hay muchos dueños que se sienten padres de sus mascotas y muchos padres que saben que las mascotas son amigos de sus hijos y muy buenos ejemplos para enseñar responsabilidad y respeto”, explica Sebastián Campana, Gerente comercial de Iké.

“Comenzamos a trabajar la asistencia a las mascotas en 2018. Pero con la pandemia, fue exponencial el crecimiento de la adopción de animales de compañía; hay estudios que afirman que hubo un 200% más de adopciones. En nuestro caso, esa tendencia se tradujo en nuevos socios, y en más consultas y pedidos ante necesidades concretas. Por ejemplo recibir asistencia veterinaria a domicilio y en medio del aislamiento o que les recomendemos profesionales de confianza, cercanos y especializados.”

“Fuimos respondiendo cada caso y este fue el origen del actual “Plan Mascotas”, que funciona como una obra social para perros y gatos. Más acá en el tiempo,  surgió la necesidad de cubrir todo el costo o parte del costo de prestaciones, para colaborar con las finanzas personales en medio de la inflación”, agrega Sebastián Campana.

En Iké y en el primer semestre del año la asistencia para las mascotas tuvo un 20% de tasa de uso, lo cual la que posiciona entre otras dos ‘asistencias estrella’: la asistencia vial –envío de grúas con el imbatible compromiso de los 90’-, y la asistencia al hogar con “paz mental” (plomería, gas, cristales y cerrajería).

Iké brinda cobertura a 5000 ‘asociados- dueños’ de mascotas, a través de la red de atención veterinaria más amplia del país, con 300 profesionales asociados, Además de un sistema de reintegros que permite elegir a cualquier veterinario, donde sea que estén.

            Según Iké, el 34% de los llamados de este segmento, responde a urgencias por enfermedades graves o por  accidentes en áreas urbanas, un 16% solicita atención veterinaria a domicilio y  estudios específicos, y otro 19% de los asociados utilizan baños, guarderías y la red de descuentos.

“Medimos nuestro desempeño por cuánta gente nos eligió para resolver las necesidades de cuidado de sus mascotas, desde la compra de algún insumo hasta la cobertura de salud y bienestar. En Iké nos gusta decir que la tasa de uso del servicio es nuestro índice de confianza” concluyó.

Datos destacados del “Plan Mascotas”

La tasa de uso es del 20% (supera la tasa promedio de las asistencias convencionales)

34% de la tasa de uso responde a causas graves y urgentes

19% utiliza la red de descuentos, baños y guardería

300 profesionales integran la red de prestadores Iké

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