FRISS, líder en detección de fraude para la industria de seguros de propiedad y daños a terceros, anuncia su acuerdo con NOSIS, líder en el suministro de servicios tecnológicos de información estratégica sobre personas y empresas, para intercambiar conocimientos y datos inigualables en la Argentina.
El tratado tiene como objetivo la colaboración entre NOSIS y FRISS para generar el Intercambio de conocimientos e información financiera en la Argentina. A través de esta alianza NOSIS podrá enriquecer la información que proveen actualmente a más de 10.000.000 de consultas mensuales a través de Internet las 24 horas, los 365 días del año.
“NOSIS se caracteriza por su continua innovación en tecnologías informáticas, la ampliación de las fuentes de información, la incorporación permanente de nuevas técnicas analíticas y la flexibilidad en el diseño de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por lo que es natural esta alianza con FRISS. Adicionalmente, planeamos integrar nuestras plataformas, para enriquecer así el scoring que actualmente brindamos a las empresas de Seguros con nuestra tecnología de vanguardia, liderando la lucha contra el fraude en Argentina. De esta manera, los clientes de NOSIS que adquieran FRISS se beneficiarán al estar ya conectadas ambas plataformas.” afirma Leonardo Pablo Ferran – Director Comercial NOSIS.
“El objetivo principal de FRISS es brindar un servicio integrado a las compañías aseguradoras y reducir los tiempos de implementación el máximo posible. De esta manera, al integrar los servicios de NOSIS en cuanto a datos esenciales y la tecnología de FRISS para la mitigación de riesgos para aseguradoras, esta cooperación se convierte en una potente alianza de analítica y conocimientos.” Se entusiasma Ralf van der Eerden, CEO de FRISS para Latam.
“Al mismo tiempo, los clientes de FRISS podrán beneficiarse al enriquecer más y mejor el scoring que les ayudará en la toma de decisiones, facilitando la gestión y reduciendo los tiempos de respuesta a sus clientes.” Agrega Iván Ballón, Gte de Desarrollo de Negocios para Latam de FRISS.
Sobre NOSIS:
NOSIS, (www.nosis.com.ar) brinda desde 1988 las mejores herramientas analíticas sobre antecedentes crediticios, prevención de fraude, marketing, compliance, cobranzas y comercio exterior para apoyar la toma de decisiones empresariales en la gestión del crédito, la reducción del riesgo y la generación de negocios.
Con los más avanzados equipamientos de hardware y de comunicaciones, es la empresa con mayor presencia en el sistema financiero argentino, ofreciendo servicios a más de 25.000 clientes (entre ellos, bancos, insurtechs, aseguradoras, telcos, empresas y personas), que han comprobado que las bases de datos de NOSIS, de fuentes propias y públicas, son las más completas y actualizadas del mercado.
Su equipo está integrado por 250 colaboradores, entre ellos, Ingenieros en Comunicaciones, Licenciados en Sistemas, Actuarios, Contadores Públicos, Economistas y Abogados, todos altamente capacitados para el desarrollo de soluciones innovadoras.
Acerca de FRISS
FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y del riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de seguros generales en todo el mundo. Las soluciones de detección accionadas con Inteligencia Artificial para las suscripciones, los siniestros y la Unidad Especial de Investigación ayudan a más de 175 aseguradoras a hacer crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga los riesgos y apoya la transformación digital. La implementación del sistema en las aseguradoras se realiza dentro de los 4 meses, logra incrementar 10 veces su retorno de inversión y aumenta un 80% el procesamiento directo de solicitudes de pólizas y en el manejo de siniestros. Las soluciones FRISS ayudan a reducir el ratio de siniestralidad, permiten el crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. Para obtener más información, www.friss.com