El Teatro Ópera ahora es Ópera Allianz

  • pera allianzLa compañía asumió el padrinazgo del establecimiento cultural durante tres años.
  • La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar la cultura nacional.
  • En el evento inaugural estuvieron presentes los actores Enrique Pinti, Diego Ramos y Marta González, entre otros.

Buenos Aires, 30 de abril de 2014.Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, realizó ayer el evento inauguración del nuevo Teatro Ópera Allianz.

La celebración contó con la presencia de personalidades del espectáculo como Enrique Pinti, Mora Godoy, Diego Ramos, Marta Gonzalez, Puma Goity, Marilina Ross, Andrea Ghidone, Roberto Piazza, Alejandra Majluf, Topa y el grupo Miranda; directivos de Allianz y de Time for Fun (T4F), periodistas e invitados especiales.

Diego Ramos fue el encargado de llevar adelante el evento, dónde dio a conocer el privilegiado padrino del nuevo Opera Allianz el Sr. Enrique Pinti, y también, presentó el show en vivo del Grupo Miranda y el espectáculo de tango electrónico de los bailarines de Mora Godoy.

El acuerdo entre Allianz Argentina, T4F (organizadora, productora y comercializadora de eventos de esparcimiento, diversión y cultura) y Ticketek – empresa prestadora de servicios de emisión y venta de entadas-, se extenderá durante tres años consecutivos, entre 2014 y 2016, período durante el cual el teatro se llamará Ópera Allianz.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar y revalorizar la cultura nacional; como lo viene haciendo desde hace 5 años con su apoyo al Teatro Colón, acompañando  programas especiales como la Gira Nacional del Ballet Estable en el año 2013 o el Abono Estelar. En este contexto, Allianz ha apoyado también otras expresiones artísticas como Arte BA 2013, United Buddy Bears y la Bienal Textil de Arte Contemporáneo en el 2009.

La promoción de la cultura en Allianz no es solamente hacia afuera sino también hacia adentro. La empresa cuenta con programas como AsegurARTE o La Mirada de los Jóvenes, por medio de los cuales se realizan concursos de pintura, escultura, fotografía y literatura; además de brindar sus espacios físicos para el montaje de exposiciones artísticas de clientes, empleados y productores.

“Estamos muy orgullosos de vincular nuestra marca al Teatro Ópera, que es un emblema cultural, y patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos cuidarlo, potenciarlo y ubicarlo entre los teatros más prestigiosos de Buenos Aires. Desde Allianz, velaremos por el cuidado de las instalaciones y realizaremos las refacciones y tareas de mantenimiento que sean necesarias para mantenerlo en excelentes condiciones, permitiendo que el teatro se convierta en un destacado polo cultural”, explica Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

Por su parte, Sebastián Carlomagno, Director Comercial y de Marketing Regional de T4f  comenta: ”Desde T4F, queremos agradecer a Allianz por elegir en Argentina nuestro histórico Teatro Opera para asociar su prestigiosa marca, formando parte de su estrategia de naming de inmuebles que involucra a importantes Arenas y Teatros de las principales capitales del mundo. Estas acciones de marketing que la marcas deciden llevar a cabo no solo contribuyen a fomentar la cultura en nuestro país sino también a revalorizar este icono cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Teatro Ópera Allianz fue reacondicionado para dar inicio a esta nueva etapa, donde se exhibirá una variada cartelera y una amplia programación de artistas y eventos, que incluirá espectáculos infantiles, música para adultos, obras de teatro y danza clásica, entre otros.

Durante el 2014, el teatro recibirá a artistas de la talla del cantante León Gieco, el actor Enrique Pinti y la bailarina de tango Mora Godoy, además de contar con las presentaciones de diversas bandas musicales como Miranda, Jarabe de Palo y Los Cafres.

“Siendo el servicio de Allianz un intangible, esta alianza, y la posibilidad de darle espacio a los artistas, nos permite materializar nuestros deseos de generar un estímulo real y positivo para la sociedad por medio del entretenimiento. Además, la iniciativa ha sido ampliamente aceptada y valorada en nuestra casa matriz en Alemania, por la importancia del teatro y la empatía con la marca”, explica Fabiana Castiñeira.

A nivel global, Allianz apoya la cultura a través de reconocidos artistas como el pianista Lang Lang, embajador de la marca, y sostiene que el teatro, la música y el arte, inspiran representando lenguajes universales que unen a las personas. “Sobre estas bases nos asentamos para trabajar en un proyecto, que nos motiva a fomentar nuestra cultura nacional”, concluye la CEO de Allianz Argentina.

 

 

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 296 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Acerca de T4F
Originalmente establecida en 1983, la compañía se convirtió en Time For Fun en septiembre de 2007 con operaciones en Brasil, Chile y Argentina. Es líder en facturación y cantidad de espectáculos organizados en América del Sur y fue seleccionada en 2013 como la Mejor Productora Independiente Internacional por la revista Billboard. Sus negocios incluyen: promoción de conciertos, venta de entradas, administración de locales y producción de teatros, entre otros.

En Argentina la productora fue responsable de los shows de U2, Paul McCartney, Madonna, Britney Spears, Aerosmith, Pearl Jam y Metallica, entre otros, de los espectáculos del Cirque Du Soleil y de los musicales de Broadway “El Fantasma de la Opera”, “La Bella y la Bestia”, “Mamma Mia” y “Los Locos Addams”. Actualmente está produciendo los shows de One Direction, Demi Lovato y Avril Lavigne.

Ver más