108 ADEMÁS Y TAMBIÉN

(Selección de datos y noticias: El teatro Ópera, ahora es Ópera Allianz; Río Negro, un caso cada vez más oscuro; el Banco Ciudad deja de estar auto-asegurado; … y más).


El Teatro Ópera ahora es Ópera Allianz. La aseguradora asumió el padrinazgo del establecimiento cultural durante tres años. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar la cultura nacional.


En la edición 108 de Cortito y al pie… (http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=6772), dábamos cuenta respecto de actuaciones judiciales relacionadas con el seguro de vida del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

Ahora recibimos información de Noticiasnet.com.ar, que viene a sumar preocupaciones en esa materia: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=36&id=176748

Evidentemente, expediente complicado…


 

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, deja de estar autoasegurado. Así surge de una Resolución Conjunta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Seguros.


 

La Superintendencia de Seguros realizó actividades de difusión en la ciudad de Rosario. Funcionarios del organismo de control participaron allí de la 4º Jornada Regional de Usuarios y Consumidores.


Recordatorio para productores de seguros: ha sido prorrogado el plazo para el pago de la matrícula anual: http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=7011


El Gobierno de San Juan quiere implementar en la provincia un seguro multirriesgo para los pequeños productores de cultivos locales, para lo cual ha solicitado financiamiento a la Nación en la XXIV reunión del Consejo Federal Agropecuario que se celebró en Buenos Aires la semana pasada, según informó el ministro de Producción, Marcelo Alós. La propuesta, de la que se hace eco ‘Diario de Cuyo’ apunta a conseguir un aporte financiero anual para poder cumplir con ese objetivo que sería clave para que las cosechas de los agricultores más chicos estén protegidas contra las inclemencias climáticas.

El argumento oficial para lograrlo es que la Nación evitaría los desembolsos inesperados en subsidios cada vez que decreta la emergencia agropecuaria por las pérdidas de cosechas a raíz del clima. ‘’Hemos solicitado la posibilidad de que nos ayude la Nación con un seguro multipropósito que cubra no sólo el granizo como es la póliza que tenemos ahora, sino que cubra otros riesgos más como heladas, vientos Zonda o crecientes’’, explicó el funcionario, quien es optimista respecto a lograr lo solicitado. ‘’Yo creo que sí, hay expectativas porque tenemos fundamentos para pedirlo’’, concluyó Alós.

Fuente: BDS América 30/4/2014


 

Leemos en el diccionario de la Real Academia: “Sandwich (Del ingl. sandwich, y este de J. Montagu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas): Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.

Y complementamos en internet: “El sándwich se considera que es el mismo nombre de John Montagu, cuarto conde de Sandwich , debido a la afirmación de que él era el epónimo inventor de esta combinación de alimentos. The Wall Street Journal lo ha descrito como Gran Bretaña ‘s » mayor contribución a la gastronomía «

Se dice que John Montagu ordenó a su criado que le trajera carne metida entre dos pedazos de pan, y otros empezaron a pedir «el mismo que el bocadillo» Lord Sandwich era aficionado a este tipo de alimentos, ya que le permitió seguir jugando a las cartas, especialmente siete y medio , mientras que comer, sin necesidad de utilizar un tenedor, y sin conseguir sus tarjetas de grasa por comer la carne con sus propias manos.

(Podría decirse que la nota es digna de la “Enciclopedia de datos inútiles, de Homero Alsina Thevenet. Vale, pero igual la dejamos como cierre…)

 

 

 

Ver más

Deja un comentario

16 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.