Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, realizó dos actividades de capacitación con jóvenes participantes del Programa de Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS de las ciudades de Mar del Plata y Luján para brindarles herramientas que faciliten la obtención de su primer empleo.
Las charlas fueron organizadas en el marco de “Spinning the Future”, una iniciativa que la compañía lleva adelante junto a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin fines de lucro con la que tiene un acuerdo a nivel mundial a través del Grupo Allianz.
El proyecto que se desarrolla durante todo el año en las localidades de Córdoba, Oberá, Mar del Plata y Luján consiste en brindarles a adolescentes y jóvenes, participantes del Programa de Cuidado Alternativo de la ONG, una serie de talleres creativos en los cuales adquieren nuevas herramientas que les facilitan el proceso de búsqueda de su primer empleo a través de la tecnología.
Con el objetivo de intercambiar experiencias enriquecedoras con ejecutivos de la compañía, Allianz organizó dos jornadas para que algunos de los participantes los visiten en sus oficinas de Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. Esta experiencia les permite complementar los conocimientos y habilidades adquiridos en los talleres y estar así mejor preparados para su primera experiencia laboral.
“A través de la historia profesional de los ejecutivos buscamos generar un clima emocional que permita compartir historias de éxito inspiradoras de personas que supieron aprovechar las oportunidades; transmitir una visión de futuro, valores y competencias que motiven a los adolescentes a superar los desafíos personales y profesionales con los que se encontrarán en su vida laboral; y motivarlos para que piensen, planifiquen y auto gestionen el desarrollo de su carrera, aprovechando al máximo las oportunidades profesionales que se les presenten”, comentó Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.
De las actividades participaron 18 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conversar con varios ejecutivos de la compañía, quienes les compartieron sus primeras experiencias de empleo, les contaron con qué obstáculos se enfrentaron y cómo los superaron, destacaron la importancia de contar con un modelo o referente, les brindaron consejos sobre capacitación y habilidades como relacionamiento, comunicación, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso y actitud proactiva a la hora de resolver conflictos.
Finalizadas las charlas, integrantes del departamento de Recursos Humanos les brindaron un taller sobre cómo armar su CV, los canales de búsqueda laboral más apropiados, consejos sobre cómo presentarse a una entrevista y de qué manera comportarse, los tipos de entrevistas que se utilizan en el mercado y cómo son los procesos de selección actuales. Para finalizar, hicieron un recorrido por las oficinas para conocer a algunos de sus integrantes y sus funciones.
“Estas son instancias enriquecedoras que contribuyen al proceso de autonomía y preparación para la vida adulta de los jóvenes. La educación es un factor clave para el desarrollo humano, social y económico y todos los adultos somos responsables de promover oportunidades de acceso. Proyectos como este prueban que la cooperación entre empresas y organizaciones de la sociedad civil no solo es posible, sino que es muy necesaria”, concluyó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
Para llevar adelante este proyecto, el Grupo Allianz brindó un aporte de 20.000 euros que permite co-financiar el proyecto localmente con Aldeas Infantiles SOS.