ADEMÁS Y TAMBIÉN…

ogo ademas y tambien

Selección de datos y noticias: cuando pa´ Chile me voy; la Súper en Córdoba; México lindo y querido; ¿qué es de la vida de Lange?; … y más.


En el marco de la reunión de PlaNes desarrollada anteayer, planteamos la inquietud de muchos lectores, ante la situación producida con motivo de una disposición de las autoridades chilenas, exigiendo a los viajeros la contratación de un seguro obligatorio de accidentes personales.
Al respecto, los funcionarios de la SSN, Mariela Ricciutti y Pablo Paredes informaron algunos aspectos de las conversaciones mantenidas con sus pares chilenos que, en definitiva, apuntan a lograr un régimen de adecuada reciprocidad. Mientras siguen los análisis y estudios pertinente, “en la frontera no será exigida esa cobertura”. Enhorabuena y felicitaciones por las tramitaciones.
Si desea ver antecedentes del tema: http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=6916


Funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participaron de la tercera edición del Congreso Regional de Seguros realizado el 8 de mayo en Córdoba, exponiendo los avances del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 y se refirieron al crecimiento del mercado.


En todos lados se cuecen habas (en este caso, en México): según informa El Financiero.com en su edición del 28/4, han sido detectadas malas prácticas en la venta telefónica de seguros. Y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para atacar este problema, recomienda a la ciudadanía no adquirir sus seguros por vía teléfónica y con cargo a la tarjeta de crédito.


¿Qué es de la vida de Edward Lange?
Encontramos la respuesta en el Boletín BDS del lunes ppdo.:
“Edward Lange se ha incorporado como nuevo CEO de BRASIL INSURANCE desde el pasado 16 de mayo de 2014. Con una amplia experiencia en el mercado asegurador, su último cargo en el país fue el de presidente y consejero delegado de ALLIANZ BRASIL, donde comenzó su carrera en 1995. Durante este periodo ha ocupado diversos cargos en las áreas de Operaciones y Finanzas, incluidos los cargos de CEO y CFO en la filial argentina y de Chile, y las actividades dentro de la zona de operaciones de ALLIANZ AMÉRICA, con la responsabilidad de las operaciones en México, Canadá y los Estados Unidos.”


Recordatorio de Congresos, cursos y reuniones:

  • Sol Comunicaciones hace saber la realización de la “Jornada de Actualización en Seguros (ASE)”, destinada a Productores y personal de brokers, cuyos contenidos apuntan a fortalecer la formación en materia de seguros, tipos coberturas y legislación y oportunidades de colocación.
  • Cursos de la Asociación de Compañías de Seguros programados para mayo, junio y julio.
  • El CESVI organiza el IX Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador.
  • Derecho de seguros: Congreso Nacional en Córdoba (http://www.congresoseguroscba.com.ar).
  • El tradicional Foro Nacional del Seguro (AAPAS-Mercado Asegurador-Todo Riesgo): 3 y 4 de junio. www.foronacionaldelseguro.com
  • Expoestrategas: 11 y 12 de agosto en La Rural (http://www.expoestrategas.com.ar)

Señor productor asesor de seguros: si aún no posee la credencial que lo habilita en su profesión, no espere a último momento. Recuerde la normativa que obra en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=7013


Respuestas lógicas:

  • Pero Luis, ¿cómo usas ese abrigo, si está haciendo 40 grados? Es que el médico me dijo que para mi dolencia: mucha agua y sobretodo en verano.
  • Un amigo se acerca a Susy, en el velatorio del marido de ésta. Susy, lo siento. Y ella le contesta: No, mejor déjalo acostado.
  • Si ¿Simón Bolívar murió  en…?
    – «…fermo»….?
  • Qué ¿Qué pasa con el facebook? Me dice «su clave  es incorrecta», entonces pongo «incorrecta» pero ¡no  abre!
  • Susy sale corriendo y gritando: «Auxilio, me robaron mi  camioneta». Un señor se acerca y le pregunta… ¿4 x 4? –  Mmmmmm… 16… pero ahora ayúdeme a encontrar mi  camioneta.

Ver más