PRODUCTORES: CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL (CIPAS)

ssnCOMUNICACIÓN Nº 3.988 – 25/4/2014

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el objeto de definir aspectos relativos a la obtención de la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros – CIPAS.

Trámite Personal:

El solicitante deberá concurrir personalmente con su DNI, LC o LE, a la sede de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN sita en calle Av. Belgrano N° 926 P.B. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. en horario de 11:00 hs. a 17:00 hs. o a las delegaciones que este Organismo de control posee en las siguientes ciudades:

Mendoza – sita en calle Infanta Mercedes de San Martin N° 624 en horario de 08:00 hs. a 16:00 hs.,

Córdoba – sita en calle Av. Colón N° 452 en horario de 08:00 hs. a 16:00 hs.,

San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) – sita en calle Mate de Luna Nº 799 en horario de 07:30 hs. a 15:30 hs.,

San Miguel del Tucumán (Tucumán) – sita en calle Laprida N° 416 Local 1 en horario de 07:30 hs. a 15:30 hs.,

Rosario (Santa Fe) – sita en calle Santa Fe Nº 925 en horario de 10:00 hs. a 15:00 hs.

Tramite a través de la WEB:

El solicitante deberá ingresar en la página web de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (www.ssn.gob.ar) y cliquear sobre el banner CREDENCIAL PRODUCTORES, ubicado a la derecha de la página principal. También podrá ingresar a través de la siguiente dirección: http://seguro2.ssn.gob.ar/credencialproduclor/credenciales/form.aspx

El solicitante deberá completar los datos del formulario que despliega el banner teniendo en cuenta:

En el recuadro Datos Personales deberán ingresarse: Matrícula, Nombre, Apellido, CUIT, Teléfono y Correo electrónico.

En el recuadro Documentos, deberá subir una foto tipo CARNET de tamaño 4 cm. x 4 cm., con fondo blanco, cabeza y rostro descubierto, en formato jpg. En este mismo recuadro deberá escanear y subir posteriormente su DNI, LC o LE (primera y segunda hoja) con formato jpg. Si el solicitante fuere mayor de 65 años deberá escanear y subir además un Certificado de Supervivencia otorgado por Juez de Paz o Escribano Público.

En el recuadro Domicilio Comercial deberá ingresar los datos de dicho domicilio el que deberá coincidir con el que figura en el Registro de Productores Asesores de Seguros de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

Una vez finalizados todos los pasos anteriormente detallados, el solicitante deberá oprimir el botón “enviar”.

La CIPAS será remitida por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN al domicilio Comercial informado por el solicitante en el plazo de TREINTA (30) días.

Solicitud de un nuevo ejemplar de la CIPAS:

Ante el supuesto de robo, hurto o extravío de la CIPAS, el Productor Asesor de Seguros deberá acreditar la denuncia policial del hecho y abonar la suma de PESOS CIEN ($100) en concepto de emisión de un nuevo ejemplar.

La boleta para el pago deberá ser solicitada personalmente en la sede de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, o de alguna de sus delegaciones, o a través de un correo electrónico dirigido a la dirección [email protected].

Saludo a ustedes atentamente

Juan Bontempo – Superintendente de Seguros de la Nación

Ver más