CALEDONIA VUELVE A SER (MALA) NOTICIA

Hace muy pocos días, la mencionábamos como una de las ocho aseguradoras que registran inhibición general de bienes.

Como se recordará, la medida fue adoptada por el Organismo de Control mediante Resolución 40.775 del 7/9/2017. Remite a

Y ahora vuelve al tapete, con motivo de la publicación en el Boletín Oficial de hoy, de la Resolución 55 (19/1018), por la cual se la emplaza para que regularice el déficit de capital de $ 251.042.480 que registra al 30 de junio ppdo., y que ha reconocido como válido.

Es del caso mencionar que en su presentación original, la aseguradora había declarado un déficit de $ 109.787.952 que, al ser auditado por la inspección de la SSN, devino en un incremento de más del 100 %.

Por supuesto, la entidad sigue inhibida pero, también por supuesto, con autorización para seguir emitiendo, conforme a la particular interpretación que la actual conducción de la Superintendencia de Seguros está haciendo de la ley 20.091.

Como siempre, el tiempo dará su dictamen, pero mientras tanto “la rueda de la fortuna” sigue girando en este caso, y en otros con déficit de capital pero sin inhibición…

Raúl Jorge Carreira

[email protected]

P.D.:

Esta nota fue registrada en nuestro sitio web el martes 23  las 15:23

Hoy, jueves 25 a las 11:55,  hemos recibido el Comunicado emitido por la empresa, que publicamos a continuación:

Caledonia informa y aclara

Ver más

7 Thoughts to “CALEDONIA VUELVE A SER (MALA) NOTICIA”

  1. El Tribunal Oral Federal Nº 6, en la Causa Nº 1640, condenó a Fernando Dapero como partícipe secundario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, a una pena de UN (1) AÑO Y OCHO (8) MESES de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial perpetua y la imposición de las costas del juicio.
    De manera complementaria al acuerdo arribado Fernando Dapero ofreció la suma de cuatrocientos mil pesos ($ 400.000) pagaderos en cuatro (4) cuotas mensuales y consecutivas de cien mil pesos ($100.000) en efectivo para ser destinada a fines sociales.
    Con tal antecedente, continúa como accionista mayoritario y presidente de Caledonia Seguros S.A. ¿Será que la SSN no ha tomado conocimiento de tamaña condena en sede penal, contra la administración pública?
    Mario de Almeida
    Abogado – Tomo 129 – Folio 707 CPACF

  2. ¿Como se come y se digiere esto y el resto de las demas Compañias?

  3. No voy a agraviar o decir expresiones impropias soy una dama… Los promotores de esta compañia «Seguros Caledonia» mienten cuando sus asegurados declaran un accidente, lo dan vuelta a su conveniencia, para no pagar al perjudicado siniestrado… eso es «estafar» uno de ellos es el señor Lucas Torelli y su padre Fernando Torelli

  4. Hola hace 5 meses estoy tratando de comunicarme con el seguro ..mandé mail.llame nunca me atienden .ya no se cómo hacer para obtener una respuesta ante el siniestro ..q fue en abril ..

  5. Buenas tardes, a mi me chocaron con esta compañía, me dijeron en 30 dias te respondemos y la verdad estoy sin respuestas ya hace 60 dias, pero me dijeron que valla a las oficinas y es lo que voy a hacer a la brevedad.Otra no me queda.

  6. nancy

    Me choco un asegurado en caledonia, nunca obtuve nunca respuesta para que me abonaran la franquicia ya que tenia contra todo riesgo, no se hacen cargo diciendo que falta documentacion, luego de acercarle toda la doc reinteradas veces, me dicen que por lo que declaro el asegurado no se hacen cargo, cuando la denuncia del asegurado fue que me choco. hice reclamo ante la aseguradora de la nacion y ni respuesta, como puede continuar operando aseguradoras de este tipo

    1. El seguro en acción

      Hola Nancy, gracias por su comentario.

Comments are closed.