Con el propósito de proteger la vida de las personas y de las familias, la compañía líder en seguros ha tomado algunas medidas con el fin de ayudar y acompañar a la comunidad durante el proceso de recuperación.
En su condición de grupo asegurador líder en el mundo y con el propósito principal de reforzar su cercanía con las personas y las comunidades, Zurich continúa con sus iniciativas globales y locales para ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia mundial adecuando los procesos para avanzar a un modelo de negocios digital dirigidos a sus clientes.
Debido a que muchos asegurados necesitan una contemplación especial para estar al día con sus cuotas, la compañía ha decidido postergar en primera medida el aumento de las tasas y ofrece distintas alternativas para reorientar el valor de las pólizas sin resignar cobertura y contención. A su vez, ha implementado medidas en beneficio de los asegurados como prorrogar la cobertura financiera para seguros de Auto, Hogar, Integral de Comercio y Consorcio. Se sumaron también las inspecciones digitales para los seguros nombrados anteriormente y se habilitaron medios de pago no presenciales para los clientes que no contaban con los mismos.
Por otra parte, desde abril, los clientes de Zurich Hogar tienen disponible un servicio de asistencia técnica gratuito para resolver las dudas que tengan sobre el uso de sus dispositivos tecnológicos como computadora, tablet, smartphone, televisor y todo aquello referido con la conectividad de su hogar.
Aún al tratarse de una nueva enfermedad que pone en riesgo la vida de las personas, Zurich ratifica que, por sus características, el virus Covid-19 ya estaba incluido dentro de la cobertura de las pólizas de Vida Colectivo y de Vida Individual. Los S eguros de Vida contemplan el posible fallecimiento por este motivo (como así también por Dengue) y el beneficio de hospitalización.
Además, la empresa incorporó nuevas asistencias para sus Seguros de Vida que consisten en un servicio de consultas telefónicas a profesionales que funciona las 24 hs. El asesoramiento contempla contención psicológica y emocional como estrés, ansiedad, vínculos y calidad de vida; cuestiones de bienestar como la nutrición, la actividad física y orientación médica e información y asesoramiento de temas impositivos.
El foco de la Compañía está puesto en proteger a la familia, los bienes y el estilo de vida de las personas, para eso trabajó en el desarrollo de una plataforma que estuviera en constante acción y cerca de la gente. No solo redoblando el cuidado de aquellos que llevan adelante el negocio sino de poner toda la operación al servicio de los sectores que más colaboración necesitan en este momento tan difícil para la humanidad.
Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y, con el apoyo de la Z Zurich Foundation, la compañía se sumó a la iniciativa #SEAMOSUNO para acercar alimentos y productos de higiene a las personas más afectadas por el Covid-19. También, organizaron actividades lúdicas y recreativas con los colaboradores, con fines solidarios, donde los ganadores recibieron premios que fueron donados a instituciones locales que ellos mismos eligieron.
Zurich tiene como prioridad la protección de sus colaboradores y ante el contexto social que vive el mundo por el aislamiento, refuerza las acciones de cuidado con sus equipos y por este motivo desde el primer día de cuarentena se trabaja de forma remota. Con un estilo de comunicación always on y a través de distintas plataformas, se mantiene la cercanía y la interacción con los empleados, informando sobre las novedades y adaptaciones de la gestión del negocio. Realizaron, también, un Ciclo de Conversaciones con el CEO, para abordar temas de interés particular de los colaboradores. Desde el área de recursos humanos se contiene a los equipos con llamados telefónicos, grupos de WhatsApp y una activa comunidad de Workplace. También desarrolló distintas campañas internas para estimular el trabajo en equipo -a través de workshops y cursos online- que les ofrecen orientación práctica y entrenamiento.
En relación a su ecosistema de valor, desde Zurich se desarrollaron distintos contenidos que les permiten a sus socios estratégicos seguir brindando la atención de siempre, de manera remota. Continuaron las capacitaciones de manera online para la fuerza de ventas, se dictaron casi 200 horas a las que asistieron 4.000 PAS, con el fin de brindarles herramientas para desplegar el negocio y el proceso de ventas de manera virtual, junto al envío de newsletters periódicos sobre la adecuación de los procesos de negocio digital, la metodología instantánea de comunicación vía mail, contactos por WhatsApp y por One la plataforma comercial de Zurich para productores asesores de seguros. Asimismo, la compañía lanzó una campaña por LinkedIn que impulsa la actividad comercial y de asesoramiento a través de las redes sociales. Por último, ahora todas las pólizas de Caución son digitales. La póliza con firma digital (validada por la SSN) es más eficiente, en términos de agilidad de gestión y en la veracidad e integridad del documento para los beneficiarios.
Zurich redobla permanentemente la difusión de mensajes y recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus. En la misma línea, refuerza el contacto con sus clientes a través del sistema de autogestión on line, en el centro de atención telefónica como en sus redes sociales.