«Vamos a otorgar a los PAS la posibilidad de acceder a equipos informáticos, con soporte personalizado, y conectividad»

Entrevistamos a Martín Coppa, Responsable del Canal PAS de Río Uruguay Seguros.

El Seguro en Acción (ESEA): ¿La oficina sin papeles es un proceso aceptado por los PAS?

Martín Coppa (MC): Este proceso comenzó mucho antes de la Pandemia, y fueron los PAS los que impulsaron la necesidad de reducir la cantidad de papeles y requisitos burocráticos que teníamos las Compañías. En general, esos requisitos, en la mayoría de los casos, solo hacían más lento su trabajo y no agregaban valor.


ESEA: ¿Cómo está influyendo la digitalización en la actividad del PAS?
MC: El mayor impacto en la comercialización de seguros no viene dado solamente por la digitalización. Entendemos que el cambio es más profundo ya que la transformación digital implica un cambio Cultural en lo colectivo e individual. Es una forma de repensar las formas de relacionarse con todo el ecosistema creando modelos asociativos con insurtech que nos permitan nuevas formas de interacción con los clientes, generando experiencias omnicanales, ágiles, amigables y pensando en el desafío que tenemos por delante de humanizar la digitalización, para que el cliente continúe sintiendo esa cercanía e identificación con el PAS y la empresa, más allá del medio que elija para interactuar.


ESEA: Sabemos que están preparando una nuevo programa para apoyar la labor de sus PAS. ¿Qué nos puede anticipar?

MC: Estamos trabajando en el lanzamiento de un programa de apoyo tecnológico a los PAS que consideramos va a ser revolucionario en el mercado. Desde RUS vamos a otorgar a los PAS la posibilidad de acceder a equipos informáticos de última generación, con soporte personalizado las 24 hs., aplicaciones personalizadas, seguridad informática, conectividad 4g, customizados a la medida de las necesidades de cada Productor Asesor.
El propósito de este lanzamiento es brindarle al PAS la tecnología necesaria para que pueda profundizar su proceso de digitalización, con herramientas potentes poniendo a su disposición dispositivos que no se consiguen en Argentina y que están diseñados específicamente para facilitarles su labor diaria.

ESEA: ¿Puede brindar mayores precisiones?

MC: Sí. La idea es claramente potenciar la digitalización de los Productores Asesores de Seguros. Para ello, realizamos un convenio con IBM/Kyndryl y Dell. Hicimos muchos cambios durante la pandemia con incentivos a los PAS y mejoras en nuestros sistemas y aplicaciones. Ahora, llega el momento de apoyarlos para mejorar la tecnología de sus oficinas virtuales. Un productor digital debe tener un hardware que lo acompañe. Por ello, desarrollamos una propuesta que combina hardware y soporte, al costo de una notebook promedio y financiada.

Para más datos, pueden ingresar en este link: https://riouruguayseguros.com/site/rus-productor-digital/

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