La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) suscribieron un convenio para impulsar acciones de prevención y de fiscalización que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la ciudad y de disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
El acuerdo fue firmado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y por el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis. Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Trabajo, Sergio Scappini; el gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el gerente de Prevención, José Bettolli.
El acuerdo implica que la SRT capacitará a los recursos humanos afectados por la Administradora de Trabajo Local (ATL) para desarrollar las tareas previstas, poniendo a disposición de esta última toda la información necesaria para cumplir con los objetivos de este convenio. La ATL será el órgano encargado de llevar adelante acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de empleadores y sus establecimientos, como así también de las condiciones generales de trabajo.
El superintendente Morón destacó que “el organismo viene trabajando de manera muy intensa en todo lo relacionado a estrategias de prevención laboral y en el mejoramiento de la calidad de empleo. Este convenio significa renovar el compromiso que tenemos en esa dirección”.
De esta manera, se fortalece la estrategia impulsada por la SRT de fiscalizar las condiciones de medio ambiente de trabajo, la registración de los trabajadores y la disminución de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Fuente: SRT