SEGURO DE CAUCIÓN 2021-2022: CRISIS DE CRECIMIENTO O CRECIMIENTO CON CRISIS

Finalizado el mes de junio, se observan cifras finales para el contradictorio ejercicio 2021-2022.

Con un primaje que superará holgadamente los $20.000 millones de pesos argentinos, el nicho de seguros de caución sigue creciendo por encima de la industria de seguros en general, y seguramente algunos puntos arriba de la recalentada inflación estimada en un 63%. La economía del primer trimestre 2022 arrancó con fuerza, con un +6% y con 12 de los 16 sectores industriales con producciones por encima del 2019, en el principio del fin del gobierno anterior.

El segundo trimestre del 2022 continúa la tendencia, pero de manera ralentizada, con algunas alarmas vinculadas al frente fiscal, monetario y de reservas que comienzan a impactar de lleno en la actividad económica. Se estima que la materia prima del comienzo del ejercicio 2022-2023 ajustará más por precio (inflación + devaluación) que por actividad, generando un contexto donde los balances del sector seguirán siendo golpeados por los índices inflacionarios de rigor.

Todo indicaría que el inevitable ajuste se hará a través de la licuación de gastos por inflación, provocando un impacto social fuerte principalmente en las clases medias y bajas. Se inicia un nuevo ejercicio que estrena ministra de economía, donde el seguro de caución seguirá satisfaciendo, con sus coberturas, el innegable defecto crónico argentino: el sobredimensionado gasto público.

#CulturaAfianzadora

Ver más

Deja un comentario

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.