San Cristóbal Seguros inicia proceso de fusión por absorción de iúnigo

Grupo San Cristóbal anuncia el inicio del trámite para la aprobación del proceso de fusión por absorción de iúnigo Argentina Compañía de Seguros S.A. por parte de San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales, instancia sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, entre ellas la de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

De esta manera, una vez que el mencionado proceso haya sido aprobado, San Cristobal Sociedad Mutual de Seguros Generales incorporará la titularidad de los derechos, obligaciones y el respectivo patrimonio de iúnigo. El acuerdo prevé garantizar la continuidad de las operaciones y de las pólizas a renovarse bajo la responsabilidad de San Cristóbal Seguros. Dicho trámite está sujeto a la preparación de la documentación pertinente y su aprobación regulatoria, por lo que se espera que se concrete durante el 2023.

Con esta integración se conjuga la experiencia y posicionamiento de iúnigo, con la trayectoria, solidez y liderazgo de San Cristóbal Seguros. Ante todo, el Grupo resalta el compromiso con sus clientes, a quienes se respetará las condiciones de las coberturas contratadas, y se pone a disposición para atender y responder a todas las consultas que puedan surgir. De igual manera, desde el Grupo San Cristóbal garantizaron la continuidad de los puestos de trabajo de iúnigo.

Esta definición estratégica se toma en el marco de un complejo contexto macroeconómico mundial que afecta a la Argentina y a los países de la región, teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de íúnigo fue el de desarrollar un modelo de negocios exportable.

Esta fusión permitirá a San Cristóbal Seguros continuar desarrollando su posicionamiento en todo el país sumando una propuesta valorada por los usuarios y adquiriendo una experiencia digital que disponibilizará a su canal de productores asesores de seguros. 

Ver más

Deja un comentario

veinte − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.