Los PAS individuales aumentaron 1,8% su participación en las primas

La SSN publicó su habitual análisis sobre la performance de los canales de venta de seguros en Argentina, esta vez relativa al ejercicio 2021-2022.
En los datos se observa un avance del canal de PAS y Sociedades de PAS. En efecto, PAS Personas Físicas y Personas Jurídicas intermediaron el 68,2% de las primas en 2021-2022, cuando en el ciclo 2020-2021 había sido 66,8%.
Poniendo la lupa más a fondo, se observa que los PAS Personas Físicas pasaron de 43,5% a 45,3%, registrando un avance de 1,8%.
Las organizaciones de PAS pasaron de 23,3% (en 2020-2021) a 22,9% (en 2021-2022).
Comparando el periodo 2020-2021 vs 2021-2022, se observa que el canal Directo de las aseguradoras se redujo de 22,8% a 21,2% y que los Agentes Institorios aumentaron su participación de 10,4% a 10,6%.
La Venta Directa es particularmente fuerte en el segmento de Seguros de Personas. En el ejercicio 2021-2022 este canal intermedió el 46% de las primas. Pero en el ciclo anterior esta participación había sido de 47,3%.

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