La Segunda consolida su estrategia de estar cerca de los más jóvenes

Con un fuerte desembarco en el mundo de la música urbana y el entretenimiento, la compañía ideó creativas acciones para estar junto a los futuros asegurados

En la búsqueda de seguir creciendo en el posicionamiento de la marca entre el público joven, La Segunda Seguros cierra el 2023 más cerca que nunca de este segmento. Es clave para esta aseguradora líder acompañar a los futuros asegurados del país, por lo cual se hicieron creativas acciones en espectáculos musicales que compartieron cientos de miles de personas, con presencia en los shows de Nicki Nicole, Duki, OLGA, Airbag, entre otros.

Acompañar los buenos momentos

Para tener una idea de la magnitud de los eventos de este mes donde la compañía estuvo presente, un ejemplo claro son los shows de Duki en River. El 2 y 3 de diciembre realizó su recital donde hubo un sold out con 160 mil entradas vendidas en solo dos horas. 

Las acciones en este show se hicieron en la previa, con el sorteo de entradas a través de las redes sociales de La Segunda, y antes del show una influencer jugó con la gente con con preguntas y prendas sobre Duki, donde quienes se acercaron se llevaron regalos.

El 11 y 12 de diciembre La Segunda fue sponsor del show de Olga y las Bandas Eternas, el nuevo canal de streaming que lidera Migue Granados que crece a pasos agigantados en audiencia. Se realizaron dos Movistar Arena sold out y allí la apuesta fue muy creativa con un espacio de La Segunda Seguros que recreaba el living de Olga, pero con los muebles puestos en otra perspectiva que permitía la posibilidad de hacer contenidos muy divertidos para redes. Quienes asistieron, se sacaron fotos y se llevaron su polaroid, con una convocatoria muy impresionante. 

Otro de los shows donde participó la empresa fue el de Airbag, el pasado 15 de diciembre en el Estadio de Vélez. Allí la idea para el espacio de La Segunda Seguros fue recrear un estudio de grabación o sala de ensayo, con la frase “Hoy la rockeás seguro”

Cientos de jóvenes se acercaron a sacarse fotos con las guitarras, el teclado y otros instrumentos y se llevaron su foto polaroid. Esta activación de photo opportunity también se hizo de la mano de una influencer, quien entrevistó a los jóvenes que por allí pasaron e hizo distintos contenidos para sus seguidores.

Una mirada amigable con el seguro 

Con esta presencia y este acercamiento a los más jóvenes, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda, explica que “el objetivo es amigar a la comunidad con el seguro, poder demostrar con hechos que estar asegurado siempre termina siendo más beneficioso que no estarlo”. 

“Para poder generar el posicionamiento adecuado entre los jóvenes y futuros clientes, entendimos que tenemos que ir a dónde están y entablar una conversación oportuna y relevante, a través de los códigos y lenguajes que le son propios”, explica Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Estas acciones se dan en el marco del crecimiento de la conciencia aseguradora dentro del segmento de los nativos digitales. En este sentido, el jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, analiza que un dato importante a tener en cuenta hoy es que la edad promedio mundial es de 30 años, es decir que el habitante promedio en el mundo es millennial.

“Son nativos digitales y no inmigrantes digitales, como las generaciones anteriores. Los estudios indican que son las generaciones que comienzan a mostrar una mayor propensión al seguro por tres factores fundamentales: visualizan un mundo más riesgoso e impredecible, son altamente conscientes de la realidad del cambio climático y sus consecuencias y viven en un ecosistema de objetos a los que asignan alto valor simbólico y funcional; a la vez que tienen un costo material significativo”. 

Con esas variables en juego, es claro el posicionamiento que ha decido tomar La Segunda Seguros para ser una marca presente entre ese segmento. “Nuestra estrategia pasa por generar un acercamiento genuino, no caer en la actitud del ‘dino cool’ que se disfraza de joven para traer cosas remanidas y reproducir el status quo tradicional de una actividad, sino que llegamos a estos segmentos desde una mirada del seguro que les propone acompañarlos en su trayecto vital a partir de una propuesta transparente, sin letra chica y adaptada auténticamente a las necesidades de cada persona”, agrega. 

Amplificación y posicionamiento 

De esta forma la compañía cierra este 2023 con la estrategia consolidada de acompañar a los futuros asegurados y la mira puesta en lo que se viene para el año próximo.

Faicht concluye que “el plan es seguir con una estrategia de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento y seguir con la alianza con Dale Play y apoyar nuevos artistas, ampliando también el espectro en el universo del streaming y, si se alinean los planetas, cerrar un sponsorship con un equipo de los de primera línea”

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