El industry manager insurance de Google España, Sergio Torrijos, aseguró en un encuentro de seguros del IESE, que la intención de la compañía no es vender seguros: “No vamos a vender seguros, somos más una plataforma y nos relacionamos como intermediarios para aquellas compañías que buscan generación de demanda”.
Añadió que en su trabajo ha mutado la tecnológica desde hace 2 años cuando ofrecían atraer clicks que generaban banners y vídeos a vender audiencia como hoy donde analizan patrones de comportamiento para vender, o para fidelizar, retener o potenciar la venta cruzada. En esta generación de demanda Google no solo muestra quiénes han buscado seguros, también quiénes pueden ser rentables.
Explicó que la relación de la compañía con el seguro va también más allá de estos temas puesto que cuenta con “muchos productos que cuentan con más de 1.000 millones de usuarios”. Son herramientas de análisis, Big data, algoritmos, reconocimiento de texto, de cara…Todos ellos están a disposición del seguro para desarrollar su negocio y pueden emplearse en temas de peritación, ejemplificó Torrijos. Finalizó indicando que son dos industrias “muy relacionadas y cada vez más”.
Fuente: http://www.grupoaseguranza.com – 17 de marzo