La sede del club será renombrada el próximo 1° de julio y hasta el 2023. Con este acuerdo, la aseguradora ya tiene siete estadios que llevan su nombre en diferentes países del mundo y el primero en Italia.
Allianz Italia firmó un acuerdo con el Juventus Football Club y el Grupo Lagardére para que el estadio se llame “Allianz Stadium”.
La sede ubicada en Turín llevará el nuevo nombre desde el próximo 1° de julio y hasta el 30 de junio de 2023, es decir, por un total de seis años. Con este convenio, ya son siete los estadios que llevan el nombre de la aseguradora en el mundo y el primero en el país italiano.
Sergio Balbinot, miembro del Comité Ejecutivo de Allianz SE dijo:“Estamos muy contentos con este acuerdo ya que este estadio es uno de los centros establecidos en el mundo del fútbol. En esta sede, la Juventus juega contra todos los principales equipos italianos y extranjeros, de los cuales tienen grandes seguidores en todo el mundo. Allianz, por su parte, es una de las mayores aseguradoras y gestora de activos a nivel mundial, atendiendo a más de 86.3 millones de clientes. Por lo tanto, el estadio Allianz de Turín es un punto de encuentro natural entre un lugar de excelencia y una marca como Allianz”.
El estadio de 355.000 metros cuadrados, famoso por su diseño italiano y de primera clase, se une a la familia Allianz de prestigiosos estadios que incluye el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Sydney, el Allianz Park de Londres, el Allianz Riviera en Niza, el Allianz Parque en Sao Paulo y el Allianz Stadion en Viena.
La cancha fue inaugurada por la Juventus en 2011. Tiene capacidad para 41.500 personas sentadas, con 4 mil asientos Premium, 62 palcos y 8 áreas de negocios. La zona perimetral es de 110.000 metros cuadrados e incluye locales comerciales y de entretenimiento, el Museo Juventus, 31 bares, dos zonas de juegos para chicos, diez locales del club y 4 mil estacionamientos. En estos seis años recibió a más de 6 millones de visitantes.
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.