AFIP Y NOVEDADES PARA EL SEGURO DE CAUCIÓN JUDICIAL

Por Mariano Nimo, Gerente General de Afianzadora Latinoamericana.

La AFIP pone la lupa sobre los medios digitales de pago, con la facultad de instruir medidas cautelares sobre billeteras virtuales. En definitiva, la institución recaudatoria ya tiene nominadas casi 10.000 cuentas digitales de morosos, las cuales serán embargadas en lo inmediato por montos que ascenderían a $25.000 millones.

El seguro de caución, a través de uno de sus productos boutique, estará listo para reemplazar esos embargos: hablamos de la figura del Seguro de Caución Judicial como sustitución de medida cautelar, con el previo análisis de la situación general de la causa, el cliente, sus defensas y contragarantías constituidas.

Hasta ahora, los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la Justicia, se concretan sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros. Dado el explosivo avance de los medios de pago y su atractiva liquidez, se ha despertado el interés por incluir este activo como parte de las potenciales acreencias embargables.

Como dato de color, el organismo público acaba de reiniciar las antipáticas ejecuciones fiscales, suspendidas por casi 20 meses por decisión del Ejecutivo a raíz del contexto Covid.

Se asoma una nueva oportunidad para el segmento de caución, donde el PAS deberá estar atento a las necesidades de sus clientes millennials, mayoritariamente cercanos a este tipo de operatoria. Como cierre de esta novedad, Afianzadora acepta como medio de pago Bitcoins (criptomonedas) cuando la suma asegurada se haga valor sobre la misma base.

Ver más

Deja un comentario

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.