FUERTE MULTA A LIDERAR E INHABILITACIÓN POR SEIS MESES AL PAS N. D. CHONWAHI (MEDIDAS APELADAS)

liderar

En nuestro News 196 del 7 de enero ppdo., con la firma del suscripto, publicamos la nota “DOS SANCIONES Y UNA HISTORIA INCOMPLETA”, comentando un caso digno de Ripley: la Superintendencia publicó una Resolución concediendo los Recursos presentados contra una sanción, cuyo texto se desconocía.

Motivo: había 26 Resoluciones sin publicar, por decisión de las nuevas autoridades de la SSN (tema que abordamos por separado).

Pero acabamos de llegar al final del misterio: en el Boletín Oficial de hoy ha sido publicada la Resolución 39.618, como es de costumbre, en versión acotada (esto es, sin los Considerandos), pero que nosotros ofrecemos al lector en forma completa, como es norma en El Seguro en acción.

Un texto “denso”, que amerita detenida lectura, y con un final fuerte: una multa de $ 723.739 para LIDERAR y una inhabilitación por seis meses al productor asesor Néstor Daniel CHONWAHI (Matrícula N° 64.697).

Pero, como glosamos en el inicio de esta nota, ambas medidas fueron oportunamente apeladas, concedidas en ambos efectos (vale decir con carácter suspensivo), y el Recurso elevado a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

En consecuencia, recién al cabo de un largo tiempo (la Justicia así lo toma), conoceremos el final de esta historia…

Raúl Jorge Carreira

Ver más

2 Thoughts to “FUERTE MULTA A LIDERAR E INHABILITACIÓN POR SEIS MESES AL PAS N. D. CHONWAHI (MEDIDAS APELADAS)”

  1. Bien merecido lo tiene la compañía por ofrecer productos no solicitados.
    Por fin la SSN reacciona frente a estos atropellos. Confío en que las nuevas autoridades seguirán por el mismo camino y subirán el importe de las multas a estos «avivados» de guante blanco.
    Yo mismo he realizado una denuncia por el mismo hecho a una compañía de primera línea, que en desconocimiento de mi productor, me «enchufó» una póliza de vida que ni pedí ni necesito ni, obviamente, solicité. Espero que, además de devolverme el dinero, la multa ascienda a varios millones de pesos, porque ganan demasiado dinero a costa de consumidores inadvertidos. Yo lo era hasta que me consultaron por un problema similar y me desayuné de que era víctima de la maniobra.
    Cordiales saludos.
    Carlos J. M. Facal

  2. Otamendi Sebastián

    A mi estando estacionado mi auto, tiene todo riesgo con franquicia, no con estos impresentables de seguros LIDERAR, sino con NACIÓN SEGUROS, pague la franquicia 32.700 pesos, les paso toda la información facturas y demás. Y nunca mas una respuesta, comencé a llamar a todos lados de LIDERAR, y me dicen hoy casi en mayo, que me pagan dentro de 6 meses, si bien no es una suma relevante, es mi plata la franquicia, yo ni si quiera estaba en el auto, y 6 meses??? además de los 5 que ya pasaron casi…

Deja un comentario

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.