Nº 146 CORTITO Y AL PIE… – 17 de diciembre

aulllllEn TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.

Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Transcurrida exactamente una semana desde el cambio de autoridades producido en el país, y consecuentemente en nuestro sector, podemos recopilar algunas noticias ( pero faltan muchas otras…):

  • La confirmación de la nueva plana mayor.
  • Reunión al máximo nivel entre autoridades salientes y entrantes.
  • El dato cierto de que desde el 10 de diciembre tanto el licenciado Podjarny como el doctor Bolado, y los principales miembros de su futuro equipo, están instalados en sus respectivos despachos de J. A. Roca 721, configurando el cuadro de situación, a través de los informes que recaban a los distintos funcionarios.
  • Igualmente, ya mantuvieron reuniones de trabajo con los directivos del Sindicato del Seguro, ATE y UPCN, en el ámbito sindical. Y cuando estamos cerrando esta columna (11:00 de hoy), se está iniciando la entrevista con los directivos del Ente Cooperador Ley 22.400.
  • Por supuesto, hubo muchos contactos más. Pero nuestro estilo de trabajo nos lleva a guardarlos solamente en nuestra memoria…El lector comprenderá este ejercicio de la prudencia.
  • Va de suyo que la falta de publicación de los decretos de designación, propios de este momento de inicio de un nuevo gobierno con infinidad de cargos a cubrir, está demorando no sólo la asunción del licenciado Podjarny y del doctor Bolado, sino la posibilidad de que empiecen a tomar las medidas que, indudablemente, tienen en carpeta.
  • Este camino legal empezó a despejarse en el día de hoy, con dos publicaciones obrantes en el Boletín Oficial: la Resolución 1918 del Ministerio de Economía, firmada el 9 de diciembre por el doctor Kicillof, aceptando la renuncia del licenciad Bontempo. Y el decreto 98/15 del día de ayer, a través del cual queda oficializada la designación del secretario de finanzas, Lic. Luis Andrés Caputo, del cual depende la SSN. Ahora sí, camino despejado.

Donde sí se concretaron las designaciones, es en dos ámbitos ligados a nuestro sector:

  • Anteayer fue publicado el decreto 59/15, estableciendo que el señor Gustavo Darío Morón, será el nuevo superintentendente de Riesgos del Trabajo.
  • Y hoy, el decreto 100/15, designando al doctor Luis Alberto Scervino, como superintendente de Servicios de Salud.

Modificaciones en la normativa para agentes Institorios, en punto a los afiches que deben exhibir, y en lo referido a cursos. Surge de la Resolución 39615, cuyo texto completo aportamos al lector.


Pasando a otro tema, digamos que FAPASA ha dado a publicidad una declaración de su titular, Daniel González, formulando un balance del mercado asegurador en el año que finaliza. Lectura recomendada.


ALIANZ

Siguiendo con el accionar de los amigos productores asesores: AAPAS NOROESTE celebró asamblea y cuenta con nuevas autoridades. Les deseamos éxito en la gestión.


Con motivo del grave suceso ocurrido en Rosario de la Frontera, con la lamentable consecuencia de 43 gendarmes fallecidos, el ISEV dio a conocer una Declaración que cumplimos en reproducir.


En la semana que finaliza, fue difundida una nueva inscripción en el Registro de Agentes Institorios: la número 109. En exclusividad, desde El Seguro en acción le seguimos aportando el listado completo y al día. Servicio que nuestros lectores merecen.


Seguramente usted ya lo tendrá guardado, pero nosotros no dejaremos de publicarlo. Aquí va el listado de feriados 2016. ¡ Que los disfrute !


Estimado lector: este escriba pide descanso, y “hemos decidido otorgárselo”. De manera tal que, salvo que este mundo del seguro en plena renovación de autoridades, nos sorprenda con alguna novedad, nos reencontraremos en la primera quincena de enero (jueves más, jueves menos…).
Para las fiestas que se aproximan y el año que se inicia, nuestros mejores deseos para usted y sus seres queridos. Amén.


Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


 

Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos, internet mediante, para seguir “dialogando” Cortito y al pie

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Raúl Jorge Carreira           

raul@contacto-asegurado.com

¿Desea comentar esta nota?

Ver más

Deja un comentario

18 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.