AGROSALTA: RECURSO CONCEDIDO, PERO SIN SUSPENDER LAS MEDIDAS (COMO YAPA, EL HISTORIAL)

 

 

 

 

 

La Superintendencia de Seguros dispuso, mediante Resolución 40.714, publicada en el Boletín Oficial de hoy, “conceder el recurso de Apelación interpuesto por Agrosalta Cooperativa de Seguros Limitada contra la  Resolución 40.622, en los términos de los artículos 83 y 86 de la ley nº 20.091, al solo efecto devolutivo.”

Ello implica que la medida original de la SSN (R. 40.622) puede ser revisada por la justicia, pero hasta tanto ella se expida, tanto la inhibición general de bienes como la suspensión de emisión por parte de la aseguradora, siguen vigentes.

Para poner la información en contexto, cabe recordar que en nuestra edición del 3 del corriente, informamos que el Organismo de Control había autorizado el levantamiento parcial de la inhibición, para permitir la transferencia de ciertos bienes desde una fiduciaria, pero manteniendo la medida cautelar.

En la misma nota puede accederse al texto completo de la Resolución 40.622 (que dispuso el cese de la autorización para emitir nuevos contratos).

En cuanto a la inhibición de bienes, data del 18 de julio del 2014, y la Resolución respectiva la publicamos en el contexto de nuestra columna “Cortito y al pie…” del 24 de julio de ese año, confirmando el anticipo que habíamos realizado tres meses antes.

Por otra parte, reiteramos este dato en oportunidad de una nota referida a la situación de la aseguradora Escudo (ver).

Como es de práctica inveterada en El Seguro en acción, nuestros lectores cuentan de inmediato con las informaciones oficiales y/o confirmadas, cualquiera su signo. 

Y quienes, desde hace mucho tiempo, pretenden influir nuestra línea informativa con comentarios parciales y tendenciosos; operaciones de prensa en las redes sociales y en otros medios; mensajes y consultas de “inocentes” lectores con identidades falsas; etc., una vez más reciben nuestra contundente respuesta: no pierdan tiempo con presiones ni amenazas vedadas. Desde siempre, nuestro único compromiso es con “LA” información veraz y, consecuentemente, con nuestros lectores.

Raúl Jorge Carreira

[email protected]

Ver más

One Thought to “AGROSALTA: RECURSO CONCEDIDO, PERO SIN SUSPENDER LAS MEDIDAS (COMO YAPA, EL HISTORIAL)”

  1. Raúl: terrible bajeza la de quienes pretenden cambiar lo que uno siente y escribe, a través de amenazas o comentarios que confunden.
    A no aflojar.
    Abrazo.
    Diego Herrero (PAS-Tres Lomas-Buenos Aires)

Comments are closed.