Nace la Tecnicatura Universitaria de Seguros de la mano de la UNLaM y AAPAS
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), para avanzar en la creación de la Tecnicatura Universitaria de Seguros.La carrera se encuentra en formación y su dictado dependerá del intercambio entre los cuerpos docentes de ambas instituciones, dirigido por la Escuela de Formación Continua de UNLaM en coordinación con la Dirección Académica de AAPAS.
Destacando el prestigio de la Universidad Nacional de La Matanza, como única institución pública con título nacional en seguros, el alumnado se iniciará con la Tecnicatura Universitaria en Seguros y, si el egresado lo desea, podrá continuar cursando para obtener la Licenciatura en Seguros a nivel nacional en la misma institución. La Tecnicatura Universitaria en Seguros será el paso intermedio para lograr dicha Licenciatura.
El proyecto de carrera contará con dos opciones de modalidades para su cursada: una presencial en las instalaciones de la UNLaM, y otra mediada por la tecnología a distancia, democratizando el acceso a alumnos de todo el país. En ambos casos, la duración de la Tecnicatura será de dos años.
“Luego de más de un año y medio de arduo trabajo, nos aventuramos junto a la Universidad Nacional de La Matanza y su departamento de Escuela de Formación Continua, a diseñar en conjunto el armado del plan de estudio”
“Consideramos que nuestra profesión requiere profundizar los conceptos de seguros, a fin de tener las herramientas necesarias para abordar un mercado asegurador cada vez más exigente”, sostuvo al respecto Martín Caeiro, prosecretario de AAPAS.
Es por este motivo que, “luego de más de un año y medio de arduo trabajo, nos aventuramos junto a la Universidad Nacional de La Matanza y su departamento de Escuela de Formación Continua, a diseñar en conjunto el armado del plan de estudio”.
En ese marco, el directivo de AAPAS reveló que también están solicitando que se exceptúe a los egresados de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguros, en lo que respecta a la obligación de los aspirantes a Productores Asesores de Seguros a rendir el examen de competencia previsto en el Artículo 4º inciso c) de la Ley 22.400.