RUS firmó un convenio con Sux Solar para avanzar en la construcción de desarrollos inmobiliarios sustentables

El pasado fin de semana, en el marco de la primera carrera sustentable del TC realizada en Concepción del Uruguay (ER), Río Uruguay Seguros (RUS) y Sux Solar S.R.L. firmaron un convenio de “Asesoramiento e implementación de energías renovables” para trabajar en conjunto en la construcción de desarrollos inmobiliarios sustentables.

Este acuerdo de cinco años de duración fue firmado en el Autódromo de “La Histórica” por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de RUS, y Leandro Aguilera, socio gerente de Sux Solar. El mismo, implica el desarrollo de barrios y viviendas sustentables, instalaciones solares fotovoltaicas o térmicas, instalación de cargadores para autos o bicicletas eléctricas, implementación de planes ambientales, estudios de eficiencia energética, medición de la huella de carbono, asesoramiento permanente en temas de sostenibilidad, entre otros.

Como empresa socialmente responsable, entre sus objetivos, RUS busca implementar energías renovables, movilidad eléctrica y planes ambientales en sus desarrollos inmobiliarios como lo hizo en el Eco Edificio Guay I y el barrio privado “Las Acacias”. Además, como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas promueve diferentes acciones para prevenir el cambio climático y cuenta con productos pensados para fomentar el cuidado del medio ambiente como el Seguro de Movilidad Sustentable, una cobertura para motos y autos (híbridos y eléctricos) y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas).

Sux Solar S.R.L. es una entidad comercial que desarrolla ingeniería, aprovisionamiento de materiales e instalación de proyectos de energías renovables y planes ambientales, con la que RUS viene trabajando desde el año pasado y con la que además, firmó un Plan de Gestión Ambiental Integral para mitigar la huella de carbono, acción que forma parte de un proceso de transición hacia prácticas sustentables en el automovilismo que, en esta oportunidad, está siendo implementado por el RUS Med Team. 

Sustentabilidad en el automovilismo

Por otro lado, cabe destacar que, además de la firma de este convenio y como parte de las acciones para contribuir a un mundo más sustentable, en el autódromo se plantaron 215 árboles, se instaló un sistema fotovoltaico, se colocaron diferentes contenedores para la separación de residuos, se realizaron capacitaciones sobre temáticas ambientales a todos los equipos participantes y al personal del autódromo, se instalaron colilleros para los cigarrillos en todo el predio del autódromo, entre otras.

Ver más

Deja un comentario

20 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.