Durante el 9º Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros organizado por la revista Mercado Asegurador, el Ing. Leonardo Andekian, Gerente de Negocios de CESVI Argentina, ofreció una muy interesante presentación sobre los avances en investigación de fraudes.
El ejecutivo de CESVI Argentina analizó los desafíos para los nuevos investigadores, la investigación digital (de correos electrónicos, redes sociales, registros digitales, metadatos y geolocalización, la transformación digital de las áreas de fraude y la efectividad de las investigaciones antifraude.
Hacia el final de la exposición, Andekian afirmó que, teniendo en cuenta los promedios ahorrados por el grupo de compañías analizadas por CESVI Argentina, se concluye que una aseguradora con 324.265 vehículos expuestos a riesgo puede ahorrar cerca de $ 51 millones de pesos (por siniestros fraudulentos no pagados) con una inversión de $ 3 millones en investigación antifraude.
En este link puede escuchar la conferencia completa (dura 17 minutos).