Los primeros 10 años de El Seguro en acción

Un día como hoy, allá por marzo de 2012, después de un par de meses de tareas previas, definiciones, diseño y mates, salía la primera edición de El Seguro en acción, con los temas de actualidad de ese momento.

Claro, con la experiencia, empuje y claridad de Raúl Carreira, esos primeros pasos fueron concretos y firmes. Rápidamente logramos ocupar un modesto y⁹ también necesario espacio en la discusión de los temas de nuestro mercado asegurador. No podemos más que recordar al profesional y amigo con alegría, y la lógica nostalgia, claro.

También contamos, sin dudas, con la palabra de especialistas destacados que nos han enriquecido y ayudado a comprender. Otras a reflexionar y pensar sobre temas de la actualidad sectorial. Sería arduo mencionarlos, afortunadamente en 10 años han sido muchos y no queremos el riesgo de las omisiones. A todos, nuestro profundo reconocimiento y la certeza de que este medio está abierto a todos los que deseen expresar con conocimiento y transparencia sus puntos de vista.

El agradecimiento también a los Anunciantes. Su continuidad nos impulsa, su falta de condicionamientos los enaltece.

Qué decir de los lectores, que han crecido sustancialmente. También nuestra presencia en redes. La base informativa acumulada de 10 años, on line, recibe en el orden de 25.000 consultas de Google mensualmente. En los últimos meses hemos sumado las estadísticas interactivas para que los analistas dispongan de una herramienta para profundizar la mirada sobre la situación del mercado y sus actores. Pequeños grandes pasos.

El Seguro en acción es un medio que se caracteriza por publicar también las «malas noticias». Parafraseando al extraordinario Fontanarrosa, cuando expuso sobre las «malas palabras» en el Congreso de la Lengua, podríamos cambiar sus expresiones sobre las palabras y hacerlas válidas para las noticias:

La pregunta es por qué son malas las malas palabras (noticias), ¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras (noticias)?, ¿son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar?

La respuesta es simple: las «malas noticias», cuando veraces, son parte del conocimiento de la realidad. La información es sagrada, la opinión es libre. Esta es nuestra guía, porque es el lector quien debe ser respetado. Lejos de trastabillar, queremos, nos proponemos ser fidedignos.

Los saludamos con el afecto de siempre.

El equipo de El Seguro en acción

Ver más

4 Thoughts to “Los primeros 10 años de El Seguro en acción”

  1. Edgardo Juchniul

    Estimados Amigos, y en este saludo lo incluyo a Raúl, que seguro nos está acompañando, Felicitaciones!!!!

    Excelente tarea, un Abrazo Enorme!!!

    1. El seguro en acción

      Gracias Edgardo!!!

  2. Muchas Felicidades! Por otros 10 años!

    1. El seguro en acción

      Muchas gracias.

Deja un comentario

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.