Libra Seguros y su visión empresaria en “Encuentro de los Líderes” de El Cronista

Se desarrolló el evento anual organizado por El Cronista, denominado “Encuentro de los Líderes”, a través de distintos paneles, y con la presencia de los principales dirigentes empresarios de distintas industrias del país, se abordó la actual coyuntura y diferentes temáticas.

Gabriel Bussola compartió el bloque de Visión Empresaria junto a María Eugenia Tibessio, Presidente de Dupont Argentina, Diego Sobrini, Presidente de Galeno ART / Galeno Seguros y Marcela Romero, Gerente General de Electrolux y Gafa.

Todos los panelistas coincidieron en que un factor fundamental en la planificación y quehacer de cualquier industria son los altos índices inflacionarios, sus consecuencias y las distorsiones que genera.

En este sentido, y coincidiendo con Sobrini de Galeno, Bussola describió como impacta en las tarifas de seguros, en las reposiciones y, como en toda crisis económica, en el incremento de la siniestralidad y el fraude.

El presidente de Libra remarcó la importancia y responsabilidad del rol empresario en la toma de decisiones para el hoy y en aquello que impacte en el mediano y largo plazo, debemos construir distintos escenarios para generar alguna previsibilidad y actuar acorde a esos distintos escenarios previstos.

También señaló, que a pesar de la complejidad y dificultades actuales, es una oportunidad para la transformación de nuestros negocios, reteniendo talentos, desarrollando los mismos, porque no se trata de otra cosa que enfrentar esas transformaciones a partir del crecimiento de las personas y los equipos con respuestas y creatividad.

Como cierre, Bussola se manifestó optimista de cara al futuro, remarcando que todos debemos pasar del “decir” al “hacer” para ser el país que deseamos.

Ver más

Deja un comentario

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.