Las mujeres avanzan en el sector asegurador, pero aún falta camino por recorrer

En la semana de la mujer, marcamos que la industria del seguro está avanzando en la inclusión de la mujer, con sus marchas y contramarchas.

La mujer en seguro participa como productora asesora, organizadora, como colaboradora en las aseguradoras, en los altos mandos directivos, y también como dirigentes.

El sector asegurador ha sido tradicionalmente machista, no obstante el avance de la mujer en los últimos años ha sido claro. Hay que avanzar más en la incorporación de las mujeres en los puestos de dirección.

En algunas aseguradoras se han ido incorporando medidas que favorecen la perspectiva de género en las relaciones entre hombres y mujeres. Se han incorporado lactarios, protocolos de prevención del acoso de género, entre otras medidas. De todas formas, falta mucho por hacer.

No se trata de darle a la mujer ni más ni menos que lo que se merece y que obtiene por sus propios méritos. Pero sí, de igualar oportunidades.

En 2018, un estudio de la SSN indicó que solo el 11% de los cargos ejecutivos en las aseguradoras estaban ocupados por mujeres. Ver el informe completo aquí.

A 2020, las aseguradoras contaban con cerca de 30.000 empleados, de los cuales el 47% eran mujeres.

Entre los PAS, el 50% son mujeres, y cada vez se nota mayor cantidad de mujeres en los cursos para Aspirantes a obtener la matrícula.

Ver más