Por octavo año consecutivo se entregaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los Premios Conciencia, que organiza Grupo Sol Comunicaciones e impulsa a las organizaciones a mostrar sus mejores acciones en torno a la construcción colectiva de un mejor futuro para los argentinos y para la humanidad.
En este contexto, las empresas del Grupo Sancor Seguros obtuvieron reconocimientos a sus cuatro casos presentados:
Prevención Salud, por su programa de prevención y detección temprana del cáncer de mama denominado “Un toque de conciencia. Toda una vida para cuidar”, alcanzó el Segundo Puesto en la categoría Educación y Prevención. En el marco de esta iniciativa, la prepaga invita a sus afiliadas de entre 40 y 70 años para que se hagan la mamografía anual y les gestiona un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, siempre remarcando la importancia del posterior control con su médico ginecólogo. Cabe destacar que esta iniciativa hizo posible la detección de patologías mamarias y que el control a tiempo permitió salvar vidas.
Grupo Sancor Seguros concursó con la inauguración de su «Centro de Salud en Misión La Merced», en el Chaco Salteño (Mención de Honor). Se trata de un espacio preparado para desarrollar actividades médicas primarias a través de un servicio con compromiso curativo, pero también preventivo y social, que apunte a la promoción de estilos de vida saludables, el autocuidado y la educación para la salud.
Prevención Riesgos del Trabajo presentó «Una nueva dimensión en la prevención de riesgos laborales» (Mención al Mérito), caso en el que dio cuenta del desarrollo de actividades de capacitación de alto impacto a partir de las nuevas tecnologías disponibles y de la construcción de entornos que crean en los trabajadores la sensación de estar inmersos en ellos, permitiéndoles vivenciar la exposición a distintos riesgos laborales de manera segura.
Finalmente, el Grupo también presentó «PreveTubers» (Mención al Mérito), la propuesta que brinda a los niños la posibilidad de ser YouTubers y al mismo tiempo, promueve situaciones de cuidado y de expresión por parte de los chicos y chicas, con el acompañamiento de adultos (padres y docentes).
Con estos reconocimientos, el Grupo Sancor Seguros refuerza su visión de que ser sustentables consiste en agregar valor en las comunidades desde la propia actividad.