Por 100%Seguro.
El lunes 23 de septiembre comenzó la cuarta edición del InsureTech Connect en el MGM Grand de Las Vegas. Fue el día de las preconferencias y de eventos especiales, ya que los dos días centrales son el martes 24 y miércoles 25, con charlas magistrales y varias conferencias en simultáneo.
Este año sorprendió la cantidad de gente que estuvo presente desde el mismísimo primer día, donde miles de asistentes de todo el mundo se acreditaron al evento. Los numeros no dejan de sorprender: cerca de 7500 participantes de 60 países de los 5 continentes, 275 charlas y más de 600 CEOs marcan la magnitud del ITC 2019.
Las preconferencias son espacios donde diferentes empresas muestran avances en diversos ambitos inherentes a la industria aseguradora, tratándose temas tales como la transformación de la suscripción gracias a la Inteligencia Artificial (AI) y los datos inteligentes; generar valor agregado a través de las APIs, autos y casas conectadas; la modernización de la tecnología aplicada a los seguros de personas; y la innovación de las insurtech a traves de los sistemas “core”.
La novedad más importante fue la inauguración del llamado “Agency Connect”, un espacio de networking y un marketplace donde los intermediarios (brokers, corredores, productores) pudieron interactuar con diversos proveedores tecnológicos de la industria para entender las necesidades y los retos que enfrentan en el marco de la transformación digital, y así encontrar soluciones que se adapten a su negocio, de forma de potenciar su figura de asesoramiento profesional con todas las bondades digitales. Ejecutivos de Toweriq, Dovetail, Noyo Technologies, Marketscout y The Council of Insurance Agents and Brokers (CIAB), organizacion que trabaja en defensa de los intermediarios de la actividad, con sede en Washington, fueron algunos de los panelistas de este interesante ámbito de aprendizaje, negocios y conocimiento.
El cierre del día fue ni más ni menos que el comienzo oficial del ITC, con un evento social privado en la pileta del MGM que reunió a la mayor parte de los asistentes. Un ambiente ideal para entablar relaciones comerciales y conocer a aquellos que serán parte central del InsureTech Connect 2019.