Instituto para el Desarrollo de la Justicia

El Instituto para el Desarrollo de la Justicia, el Seguro y la Economía (IDJSE) realizó en la ciudad de Mendoza, entre los días 12 y 13 de abril,  el primer “Seminario Regional de Justicia y Seguros” planificado para este año.
El mismo contó con el auspicio de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), los Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) y el Centro de Capacitación e Investigación Judicial “Manuel A. Sáez” dependiente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Sus organizadores se mostraron muy satisfechos por la participación del Dr. Jorge H. Nanclares, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y la de jueces, funcionarios y empleados judiciales de la provincia cuyana. Los dos temas que acapararon la temática del Seminario fueron la aplicación de la ley de defensa del consumidor al contrato de seguros y las consecuencias socialmente negativas de la traba de medidas cautelares.
El evento concluyó con un espontáneo debate, entre el Dr. Aldo Álvarez (presidente del IDJSE) y el Ministro Jorge Nanclares, sobre las distintas perspectivas que se tienen sobre las causas que motivan la trabas de medidas cautelares, y las consecuencias perjudiciales que las mismas generan en la masa de asegurados.

Ver programa del Seminario

Ver más

Deja un comentario

10 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.