Líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal recibe el prestigioso premio Five Star Awards
Se trata de un reconocimiento al trabajo de Nicolás Renzi, por su labor detrás de la transformación de la compañía hacia una cultura digital, desde hace más de tres años.
Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal, fue premiado con el prestigioso reconocimiento Five Star Awards para Sudamérica y Cono Sur, por su labor detrás de la transformación de la compañía desde hace más de tres años. El galardón fue entregado durante un evento digital en el marco del Latin American Insurance IT Executive Summit.
Se trata de un reconocimiento al trabajo del ejecutivo y a la compañía, los cuales también serán destacados en una edición de Insurance Innovation Reporter, medio especializado en los avances en tecnología e innovación del sector asegurador.
Nicolás es Licenciado en Estadística e Investigación de Mercado de la Universidad Nacional de Rosario, y cuenta con una Diplomatura en Marketing Estratégico de la Universidad del CEMA. En el Grupo, se desempeña como Líder de Transformación Digital desde el año 2017, y anteriormente fue Jefe de Inteligencia Comercial de San Cristóbal Seguros. A su vez, tiene amplia experiencia en la industria de la banca, tras su paso por Banco Galicia y Banco Hipotecario.
Los candidatos al premio, seleccionados por sus importantes contribuciones en el uso de la tecnología para promover los objetivos en sus respectivas compañías, fueron designados con denominación directa por diversos actores de la industria como proveedores, altos ejecutivos y referentes del sector.
En 2017 el Grupo comenzó un camino de transformación digital, una nueva forma de enfocar la cultura organizacional. Esto les permitió identificar oportunidades de negocio, en términos de agilización de procesos, comercialización integral de productos, gestión digital de siniestros y detección temprana de fraudes, entre otros aspectos. Más allá de la incorporación de más y mejor tecnología, esta transformación también supuso la necesidad de adquirir nuevas capacidades que acompañan la estrategia propuesta como, por ejemplo, la conformación de equipos multidisciplinarios con nuevos perfiles como: Científicos de Datos, Diseñadores de Experiencia al Cliente, DevOps y Scrum Masters. Hoy el equipo de Transformación Digital, liderado por Renzi, ya cuenta con más de 120 profesionales que trabajan por dar respuestas a las nuevas necesidades que presenta el mercado.