En un emotivo acto, durante la Cena de Camaradería de las Asambleas Generales, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Asegurador La Segunda, Sr. Humberto Groenenberg y su Director Ejecutivo, Sr. Alberto Grimaldi, hicieron entrega de la Distinción “Una Manera de Vivir” en sus dos Categorías “La Segunda Oportunidad” y “La Promesa”.
La distinción “Una Manera de Vivir” destaca a aquellas personas u organizaciones que, por su manera de vivir y sus valores, son un ejemplo para toda la comunidad.
En la categoría “La Segunda Oportunidad”, el galardón fue para la Sra. Cenecia Alancay, quien hace casi 14 años creó la organización “La Esperanza de Enseñar y Aprender Más” para «dar una manita a la gente que lo necesita».
En Abra Pampa, Jujuy, busca dar oportunidades a las mujeres de La Puna para generar sus propios ingresos económicos y mejorar su calidad de vida, a partir de la enseñanza de manualidades, corte y confección, tejido y la elaboración de sombreros ovejunos.
Cenecia, es madre de seis hijos propios -y otros siete «del corazón»- y abuela de 11 nietos. Trabaja como portera en una escuela por la mañana y luego, por la tarde, se dedica también a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad, para que puedan seguir adelante demostrando que sus vidas pueden cambiar.
En la categoría “La Promesa”, la distinción se entregó a la Srta. Romina Claudia Intile. Romina nació hace 30 años, en la provincia de Buenos Aires, y es una escritora con síndrome de Down. Sus cuentos, en los que se destacan la fantasía y las imágenes visuales, tienen un encantador tono juvenil.
Su primera publicación, “Diabla Salvaje”, fue presentada en la Feria Internacional del Libro del año 2007, en la ciudad de Buenos Aires, y a partir de su repercusión ha sido invitada a innumerables eventos socioculturales orientados a la inclusión de personas con capacidades diferentes y necesidades especiales.
“SE PUEDE” ese es el lema de Romina. Se puede vivir con Síndrome Down, se puede escribir un libro, se puede ser feliz, se puede hacer una vida normal, se puede ser igual a pesar de las diferencias.
De izquierda a derecha: Humberto J. Groenenberg (Presidente Consejo de Administración del Grupo Asegurador La Segunda) – Alberto J. Grimaldi (Director Ejecutivo Grupo Asegurador La Segunda)