La compañía lanzó al mercado una cobertura que protege a los conductores de motocicletas
Buenos Aires, 26 de julio de 2013- MAPFRE ARGENTINA presentó recientemente al mercado AP MOTOS, un producto creado como complemento de su seguro de Motos, amparando así al conductor y su vehículo. Cubre las consecuencias de accidentes personales que pudiese sufrir el asegurado como conductor particular de motocicletas en cualquier lugar del mundo, indemnizando el riesgo derivado del accidente de tránsito.
A través de una compensación por fallecimiento, la nueva cobertura, que es de duración anual y renovación automática, ampara a los conductores con motos de hasta 150 cc de cilindradas.
Cabe mencionar que quedan excluidos de este producto, las personas cuya ocupación sea la de mensajero o repartidor en motocicleta. Tampoco están amparados los accidentes ocurridos al asegurado cuando no se encontrara conduciendo una moto, o cuando éste forme parte de juegos, deportes o diversiones.
“Al igual que con el seguro de Motos, este lanzamiento se alinea a la estrategia de MAPFRE ARGENTINA de acompañar el crecimiento del mercado y las necesidades del cliente. Un dato a destacar es que en Argentina, la matriculación de vehículos de dos ruedas se ha multiplicado por 22en los últimos diez años, estimándose el parque de moto vehículos en 4 millones de unidades registradas” comentó Miguel Fornero, gerente de Producto de MAPFRE VIDA.
Por otro lado, segúnel Informe “La seguridad de los motociclistas en Latinoamérica” -presentado por FUNDACIÓN MAPFRE en mayo de este año durante el Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial- en Latinoamérica y el Caribe existen un total de 37 millones de motocicletas.
El amplio ascenso que tuvo el parque de motos en el último tiempo proviene, en parte, de su menor costo de adquisición, uso y mantenimiento, sin obviar la facilidad para el traslado del vehículo ante condiciones de tránsito intenso en las principales urbes. De hecho, son muchos los países que hoy promueven activamente su uso.
CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN MAPFRE Y LA UNIVERSIDAD DE MORÓN
FUNDACIÓN MAPFRE – a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente – firmó un convenio con la Universidad de Morón para promover y financiar, durante 12 meses, un proyecto de investigación en medicina cardiovascular.
La investigación, denominada “Asistencia circulatoria (LVAS) prolongada vía aurícula izquierda arteria axilar izquierda con bomba de flujo continuo”, serádirigida por el especialista Dr. Domingo S. Liotta, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón. Ésta tendrá como objetivo desarrollar un tipo de asistencia cardiocirculatoria que permita tanto la recuperación del miocardio como la asistencia del corazón de modo definitivo.
El Dr. Liotta ha sido el artífice central de dos grandes progresos médicos que acontecieron en el siglo XX para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca avanzada refractaria e irreversible: la Asistencia Cardiocirculatoria (LVASs) con ventrículo artificial incorporado (1961-62) y el Corazón Artificial Total con remoción del corazón nativo del paciente (1969). Actualmente, estos dos descubrimientos permanecen vigentes en la práctica médica de todo el mundo.
“Sin lugar a dudas, un proyecto de estas características representa para nosotros un hecho de suma importancia en el fomento, la promoción y el apoyo a la investigación y divulgación científica de la salud”, destaca Paula Patanó, de FUNDACIÓN MAPFRE.
FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.