Allianz incorpora metodologías ágiles de trabajo

En un escenario en constante transformación, Allianz experimenta nuevas formas de trabajo basadas en metodologías ágiles, que refieren a un enfoque o gestión de proyectos que ayuda a los equipos a responder mejor a los cambios, mediante un trabajo iterativoy más colaborativo.

Las metodologías ágiles de trabajo permiten a los equipos desarrollar productos, servicios y procesos de forma más acertada y responder rápidamente a las necesidades de un mercado en constante transformación. Los principios de esta metodología se encuentran completamente alineados a los valores que la compañía busca afianzar en su forma de trabajar: colaboración, transparencia, compromiso y autonomía.

En 2021 Allianz formó su primer equipo de trabajo “Scrum”, la metodología de trabajo ágil más conocida que combina flexibilidad, aprendizaje, innovación y colaboración. Un equipo autosuficiente e interdepartamental  realizó entregas de producto en períodos de tiempo más cortos (de dos o tres semanas), aportando un valor incremental en cada entrega, con un alto foco en el cliente y la mejora continua.

Este equipo se conformó por especialistas de los Departamentos de Transformación Organizacional, Suscripción, Pricing, Marketing &CustomerExperience, y Comercial, quienes comenzaran a incorporar las herramientas y hábitos de trabajo ágiles al resto de proyectos y equipos.

“Formar parte de este equipo ha sido una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. La incorporación de estas metodologías a determinados proyectos nos permitirá brindar entregas continuas de valor o de funcionalidades, resolver dudas con experimentos y prototipos, testear y re testear para tener retroalimentación y aprendizaje continuo; y en definitiva a adaptarnos poniendo el foco realmente en el cliente, buscando satisfacer sus necesidades y trabajando mejor como equipo”,expresó Martín Perez Catarcio, Gerente de Transformación Organizacional en Allianz Argentina.

Esta forma de gestionar proyectos apuesta por el talento de las personas, promoviendo nuevos modelos de liderazgo y manteniendo al cliente en el centro de la estrategia.

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