Zurich apoya a Fundación Vida Silvestre Argentina para proteger la Reserva de Vida Silvestre “Urugua-í” en Misiones

Esta alianza, enmarcada en la estrategia de sustentabilidad a nivel global de la compañía, aportará al mantenimiento de sus servicios ecosistémicos y biodiversidad

Como parte de su estrategia integral de sustentabilidad, Zurich formó una alianza con Fundación Vida Silvestre Argentina para combatir el cambio climático activamente a través del apoyo a proyectos ambientales en áreas de alto valor de conservación.

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones que la compañía está llevando adelante a nivel mundial con el objetivo de organizar su operación según el Acuerdo de París para reducir su huella ambiental e incentivar las inversiones verdes.

“Ayudar a proteger el futuro de las personas es el propósito que impulsa la sustentabilidad en Zurich Argentina. Proteger el planeta y la comunidad son los dos grandes ejes rectores, con un foco concreto hacia las problemáticas del cambio climático y la inequidad social. Este propósito es transversal al negocio y también se extiende a las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, a la manera de invertir los activos corporativos y en el modo de actuar día a día”, expresó Adriana Arias, Head ofCommunications de Zurich Argentina.

Acuerdo con Fundación Vida Silvestre

Este acuerdo firmado, cuya vigencia inicial es por un año, plantea apoyar la Reserva de Vida Silvestre Urugu-í y las actividades que allí se realizan. Esta área protegida se creó en 1998, en pleno corazón de la Selva Paranaense. Sus 3.243 hectáreas protegen y conservan parte de las serranías centrales de Misiones, sus quebradas, valles, cursos de agua y la biodiversidad que allí habita. A través del apoyo de Zurich, Fundación Vida Silvestre Argentina continuará trabajando en:

  • Consolidar el sistema de Áreas Protegidas de la provincia de Misiones y proteger al yaguareté, especie en peligro de extinción.
  • Brindar un espacio de investigación, a través de la Estación Biológica, desarrollando cursos y talleres
  • Realizar actividades de control y vigilancia dentro de la Reserva Urugua-í y zonas aledañas.

A su vez, en el marco de la alianza, se trabajará para:

  • Mejorar los senderos que permiten realizar un recorrido por alguno de sus atractivos naturales de sus visitantes.
  • Desarrollar programas de extensión ambiental con la comunidad de San Lorenzo, paraje aledaño a la Reserva, conformado por unas 20 familias de pequeños productores y una escuela rural que recibe a 27 niños. Trabajando sobre el diseño de un plan de acción a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y problemas ambientales de la comunidad.
  • Monitorear factores que atentan con la calidad del ambiente y planificar acciones para contrarrestarlos.
  • Realizar jornadas de concientización ambiental para colaboradores y clientes de la firma.

“Esta alianza es sumamente importante para nosotros porque nos permite aportar soluciones concretas a los problemas medioambientales que sufre hoy Argentina. Mediante la articulación con Vida Silvestre, organización que tiene una gran trayectoria y know-how en el tema, podemos ser agentes de cambio en la conservación de nuestra biodiversidad”, argumentó Adriana Arias.

“Desde Fundación Vida Silvestre celebramos la alianza con Zurich y el apoyo a la Reserva Vida Silvestre Urugua-í. Estamos convencidos que las empresas son actores claves para lograr soluciones innovadoras, impulsar cambios de comportamientos y aportar a la conservación de ecosistemas locales que se encuentran amenazados. A través de esta de alianza continuamos reforzando nuestro trabajo en la provincia de Misiones y afianzando el trabajo colaborativo con el sector privado”, agregó Catalina Portela, Coordinadora de Vinculación con Empresas de Fundación Vida Silvestre.

Acciones mundiales de Grupo Zurich

Las operaciones del Grupo a nivel global cuentan con neutralidad de carbono desde 2014, pero además, Zurich anunció su compromiso de reducir el resto de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y un 70% para 2029.

“La crisis climática pide a cada uno de nosotros, individuos, organizaciones y empresas, que con acciones urgentes y pequeños pasos sumemos para lograr un salto gigante con el tiempo”, dijo Mario Greco, CEO del Grupo Zurich. “Nuestras nuevas medidas buscan reducir aún más la huella de carbono y, al lograr un impacto directo en la manera en que trabajamos, pretenden inspirar a los empleados, proveedores, clientes y otros a tomar acciones”.

Zurich está acelerando el camino hacia estas metas con políticas a nivel global que implican la reducción de emisiones en viajes aéreos, disminución en el consumo de papel en las comunicaciones a clientes, el uso de vehículos eléctricos para su flota, y políticas de eficiencia energética para las oficinas, entre otras actividades.

Entre las prioridades también se encuentra la de ayudar a los clientes a atravesar la transición a una economía de cero emisiones netas brindando productos y servicios que reduzcan sus emisiones y fortalezcan su resiliencia frente al cambio climático.

Es por esto que Zurich está lanzando una nueva opción de inversión con neutralidad de carbono para seguros de vida que combina ahorro con la protección de una póliza de seguros. El fondo Zurich Carbon Neutral WorldEquityFund invierte en compañías con bajas emisiones.

El Grupo también está ampliando su oferta para el sector de energías renovables, fortaleciendo sus capacidades de suscripción de energías limpias para ofrecer productos y servicios personalizados para apoyar la transición de sus clientes, que se lanzará en enero de 2022.

What can go right?

A través de la campaña global “What can go right?” Zurich busca inspirar y motivar a las personas a realizar acciones por el planeta, y a celebrar a aquellos que ya lo están haciendo en sus comunidades.

Esta campaña tendrá diferentes fases y contemplará difusión en las redes sociales de la compañía, publicaciones en prensa, la participación en eventos y mesas virtuales, y tendrá su momento cumbre durante la COP26 que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

En este marco la compañía desarrolló un White Paper con recomendaciones para lograr una economía de cero emisiones neta.

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