La ONG CILSA y Grupo Asegurador La Segunda presentan “Asegurando un futuro”

En el marco del mes del estudiante, que se celebra el 21 de septiembre, CILSA ONG por la Inclusión y Grupo Asegurador La Segunda presentan el documental “Asegurando un Futuro’’ con el objetivo de comunicar la importancia y la necesidad de una educación superior inclusiva, para favorecer la inserción laboral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad.

A través de la voz de sus protagonistas, becarios de CILSA, este documental nos muestra las historias personales, los aciertos, los desafíos y los obstáculos que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de acceder a una educación terciaria o universitaria. Dificultades económicas, discriminación y la necesidad del apoyo familiar son algunos de los temas que surgen en estas íntimas y emocionantes charlas.

A través de estas entrevistas, buscamos generar un espacio donde las personas con discapacidad puedan expresar sus necesidades, contar sus experiencias y responder las preguntas que muchos quieren conocer.

Este documental se podrá ver en las redes sociales a partir del 21 de septiembre. Para ver la campaña visite: https://www.cilsa.org/campanas/campana-asegurando-un-futuro/

Desde nuestra organización, CILSA ONG generamos alianzas con empresas comprometidas con nuestra misión de inclusión. Por eso, junto a Grupo Asegurador La Segunda, desarrollamos esta campaña para visibilizar y reflexionar sobre la educación inclusiva.

Con este documental “Asegurando Un Futuro”, CILSA y Grupo Asegurador La Segunda invitan a la población a reflexionar sobre los preconceptos sociales y los prejuicios que tenemos sobre las personas con discapacidad, que actúan como barreras para que puedan tener una vida plena y promover la construcción de una sociedad inclusiva para todos.

“Desde nuestro Grupo Asegurador La Segunda, estamos convencidos que promover estas alianzas conlleva a enfocarnos en la necesidad de elaborar estrategias y sinergias con organizaciones que promuevan la educación y la inclusión volviendo visibles a las personas con discapacidad. Creemos que, a través de esta campaña, damos voz a estas historias. Los relatos son capaces de generar conexiones entre personas. Más allá de la historia que sea, existe una dimensión humana con la que todos nos podemos identificar. Esto tiene un fuerte impacto, que lleva a cuestionar los estereotipos que se crean en relación a las personas con discapacidad, y que tienen los mismos derechos fundamentales que el resto de los ciudadanos. Todas las personas tienen la capacidad y dignidad de cambiar su futuro. Romper con las barreras del prejuicio, es permitir que nuestro mundo se expanda un poco más. Acompañamos a CILSA ONG en esta iniciativa que es esencial para promover espacios de reflexión, empatía y escucha activa. Continuamos trabajando juntos en la constitución de una sociedad más inclusiva para todos. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso social poniendo a las personas en primer lugar. Hacemos lo que decimos, “lo primero sos vos”, afirman desde Grupo Asegurador La Segunda.

Ver más

Deja un comentario

diecinueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.