Mercado Libre autorizado como Agente Institorio

La SSN autorizó a Mercado Libre a operar como Agente Institorio para comercializar seguros de robo y riesgos similares y riesgos varios.

Las fuentes consultadas indican que tiene mandato de La Caja y que la intención, en primer término, sería comercializar seguros de robo y daño para teléfonos celulares.

Las acciones emprendidas por FAPASA y AAPAS oponiéndose a esta pretensión de Mercado Libre no han resultado positivas. Sintéticamente, AAPAS se presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, argumentando que ML podría distorsionar el mercado y resaltando que el seguro no solo requiere la venta del producto, sino también del asesoramiento durante la vigencia del contrato. 

Y FAPASA lo hizo ante la SSN, denunciando que ML ofrece seguros, sin la debida autorización para ello, la concertación de pólizas de seguros en violación del artículo 61 de la ley 20.091.

AAPAS también radicó otra denuncia ante la SSN, exponiendo la oferta de una garantía extendida bajo el enmascaramiento de Seguros en la compra de un electrodoméstico en el sitio de Mercado Libre, sosteniendo que la misma constituía una violación a la Ley de Seguros.

Boletín Oficial 01-10-2021

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

SINTESIS: RESOL-2021-712-APN-SSN#MEC Fecha: 30/09/2021

Visto el EX-2020-61680676-APN-GAYR#SSN …Y CONSIDERANDO… LA SUPERINTENDENTA DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE: INSCRIBIR A MERCADOLIBRE S.R.L., CON NÚMERO DE CUIT 30-70308853-4, EN EL REGISTRO DE AGENTES INSTITORIOS PREVISTO EN LA RESOLUCIÓN SSN Nº 38.052 DE FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 2013; DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y ALCANCES DEL MANDATO INSTITORIO OBRANTE EN EL RE-2020-61676756-APN-GAYR#SSN PARA COMERCIALIZAR CONTRATOS DE SEGUROS EN LOS RAMOS ROBO Y RIESGOS SIMILARES Y RIESGOS VARIOS.

Fdo. Mirta Adriana GUIDA – Superintendenta de Seguros de la Nación.

Ver más