¡500 ediciones de El Seguro en acción!

Las casualidades en ocasiones parecen tener un significado. Sin buscarlo, sin planificarlo, la edición 500 de El Seguro en acción ha coincidido con la edición especial por el «Día del Productor Asesor de Seguros».

Y esta «casualidad» no hace otra cosa que hacernos notar con más claridad esta relación tan cercana con el mercado de Seguros y con los productores asesores en particular.

Durante estos casi 10 años de la publicación, siempre, y lo seguiremos haciendo, valorizamos el rol del asesor profesional en la intermediación de Seguros por ser motor de una protección de calidad para los asegurables. Es mediante el Seguro que muchas actividades riesgosas son posibles, y es mediante la tarea del asesor profesional que las coberturas y contratos se adaptan a las reales necesidades del mercado.

Estamos frente al desarrollo de una idea creciente y a nuestro juicio equivocada, aunque pueda ser económicamente rentable, de que el sastre no es necesario para un buen traje. Puede ser en algunos casos, pero en general esa creencia no se aplica. El productor asesor es el sastre que hace los seguros a medida.

La pregunta: ¿son realmente concientes todos los asesores de que esta es su razón de ser y existir? ¿ actúan en consecuencia, haciendo percibir a sus asegurados ese potencial? ¿ O caen en convertirse en lo que otros canales hacen: buscar cantidad en lugar de calidad? Aquí tenemos uno de los principales planteos que en nuestro entender dominará la escena en los próximos años, la disyuntiva entre despachar y profesionalizarse para «ser asesor». Queda para el debate discutir cual modelo se impondrá.

Publicamos en esta edición una encuesta que les sugerimos ver, en la que procuramos recopilar información sobre el pensar de los productores asesores. Esperamos que sirva para visualizar las tendencias de 2022.

Pero, volvamos un segundo a las 500 ediciones. No hubieran sido posibles sin el acompañamiento de Uds., lectores, anunciantes, colaboradores, especialistas. Nuestro agradecimiento a todos. Hemos tratado de aportar contenido útil y difundir los principios del Seguro para que esta noble actividad se siga consolidando y cumpliendo el rol social y económico que tiene asignado.

Nos hubiera gustado que estuviera con nosotros para festejar las 500 nuestro querido y siempre recordado Raúl Carreira, nuestro iniciador y maestro. Su dirección de correo sigue recibiendo las ediciones, es nuestra forma de homenajearlo y sentir que nos lee. Ojalá nos clave el «visto».

Muchas gracias,

El equipo de El Seguro en acción

Ver más

2 Thoughts to “¡500 ediciones de El Seguro en acción!”

  1. Héctor E.Gómez

    Felicitaciones a la gente que hace a » El Seguro en Acción», por las 500 emisiones. Y otras tantas como colegas en la actividad de Productores Asesores de Seguros. Abrazo enorme.

  2. Desde SellingPointLA queremos felicitar a todo el equipo de Seguro en Acción y agradecer por este trabajo de mantenernos informados de las noticias y novedades del mundo de los seguros en Argentina. Saludos para Uds. y los mejores deseos para lo que viene.

Comments are closed.