Se concretó el Botón de Baja para seguros

Mediante la Resolución 685/2021, la SSN estableció la implementación del «Botón de Baja» para cancelar seguros, a través del acceso a un link dentro de la página web o aplicación móvil de la aseguradora.
Tal como anticipamos el 25 de agosto (ver nota), la SSN mofidificó el Reglamento General de la Actividad Aseguradora incluyendo este texto como inciso g) del Punto 25.4.1:»Solicitud de baja a través del acceso a un link dentro de la página web o aplicación móvil de la aseguradora. Dicho link deberá ser de primer acceso e identificable fácilmente. Este mecanismo de solicitud de rescisión del contrato es de aplicación obligatoria para las pólizas que fueran contratadas a través de medios electrónicos y que correspondan a las ramas: Automotores, Motovehículos, Combinados, Robo y Riesgos Similares, Cristales, Riesgos Varios y Accidentes Personales”.

Esta Resolución entrará en vigencia a los noventa (90) días de su publicación en el Boletín Oficial (17/09/2021) y será de aplicación a los contratos de seguro cuyo inicio de vigencia sea posterior a la entrada en vigencia de la misma.


Acceda al texto completo de la resolución aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/249704/20210917


Nota sobre la disposición N°357/2021 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor que estableció la obligación del “botón de baja” en los sitios webs de empresas que brindan servicios de streaming de contenido multimedia, así como también para las de planes de ahorro previo, compañías de seguro y de tiempos compartidos. 

https://www.instagram.com/anibalcejasok/
https://www.instagram.com/anibalcejasok/

Ver más

Deja un comentario

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.