Grupo Gaman compra EHS, que lidera el mercado de seguridad e higiene

EHS es un referente en prevención de accidentes laborales, cuidado del medio ambiente y gestión de calidad, que se complementa con Grupo Gaman en la prevención y afianza su posición en el mercado asegurador. 

Grupo GAMAN, integrado por empresas de seguros, adquirió el 60% del paquete accionario de EHS LATAM, empresa líder en seguridad e higiene con presencia y servicios en toda la Argentina. El principal objetivo de esta adquisición es seguir ofreciendo más servicios complementarios a toda la cartera de clientes de Grupo GAMAN y, a la vez, colaborar en la reducción de sus contingencias laborales y riesgos patrimoniales.

EHS se dedica a la prevención de accidentes de trabajo, la preservación del medio ambiente y la gestión de calidad. Con 45 empleados y casi 15 años de experiencia, la compañía está conformada por un equipo de profesionales especializados en ingeniería laboral, química, industrial, ambiental y mecánica, entre otras actividades.

Entre los servicios que brinda la empresa, se destacan Higiene y Seguridad (Prevención de accidentes, capacitación del personal, higiene industrial y evaluaciones de riesgos); Medio Ambiente (Estudios y monitoreos ambientales. Inscripción en organismos ambientales varios); Control de Contratistas (Monitorea, en forma sistemática y autogestionada, la documentación de las empresas contratistas y proveedores, que ingresan a los sitios de sus clientes); Ingeniería y Control de Instalaciones (Control de recipientes sometidos a presión e instalaciones eléctricas. Servicios tercerizados de mantenimiento y facilities).  

También ofrece Medicina Laboral (Gestión de ausentismo. Seguimiento de accidentados en ART y obras sociales. Reducción de siniestralidad); Sistemas de Gestión (Implementación, mantenimiento y auditorías de ISO  9001, ISO TS 16949, ISO 14001, OSHAS 18001, SA 8000, GMP y HACCP, entre otros. Auditorías a proveedores). 

“Nos enorgullece poder decir que, en un contexto en que muchas empresas se han achicado o debido reducir su personal, nosotros hemos crecido y, a la vez, apostado fuertemente por el futuro, al incorporar a nuestro grupo de empresas a un sector esencial, en especial en tiempos de pandemia, como es seguridad e higiene. Con EHS, que lidera ese mercado, ayudaremos a que nuestros asegurados reduzcan sus riesgos y, de la misma manera, complementaremos los servicios que ofrecemos, robusteciendo el producto de seguros”, señaló Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo GAMAN. 

En el mismo sentido, Demián Cleiman, Director de EHS, señaló: “Tanto nuestros servicios como nuestra forma de trabajo y comunicación son complementarios. Apuntamos, primero, a que no sucedan las cosas, gracias a la prevención. Y, cuando suceden, ofrecemos la cobertura necesaria. Eso, en conjunto, nos permite brindar un gran servicio integral”.  

Recientemente Grupo GAMAN había anunciado otro movimiento fuerte en el sector, como fue la compra de Asset Broker, lo que le permitió afianzar su posición de liderazgo en el mercado, con una administración de prima de $ 7250 millones anuales y una facturación proyectada, para 2021, cercana a los $ 1000 millones.

Mediante sus diferentes unidades -Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Tecnología, y Fundación Bruna- Grupo GAMAN atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, siendo uno de los principales organizadores y brokers del mercado, con más de 140 mil clientes, 16 sucursales en diferentes puntos del país y una red de 12 Brokers, 28 Organizadores y más de 500 productores en todo el país, administrando una prima anual cercana a los $7250 millones de pesos. 

Más info en: http://www.grupogaman.com.ar/ 

Ver más

Deja un comentario

13 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.